Ayudenme a identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por christiansergio, 13/1/10.

  1. christiansergio

    christiansergio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Hola necesito ayuda por favor respecto a que hacer con mi planta no se si debo cortarla en su primera parte y dejar que cresca el nuevo retono que salio y tambien no se que hacer con esas especie de flores que le salieron al retono y la parte superior de la planta para mas detalles les muestro estas fotografias un punto mas la planta esta llorando me parece es un liquido pegajoso que gotea medio tranparente que me quiere decir la planta.

    Y la maseta la cambio no se que hacer esta planta me la regalaron y es muy linda y verde.

    Espero puedan ayudarme

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Christian, bienvenido al foro. Creo no logro entender tu pregunta muy bien.
    Primero, no le veo ningún retoño, en la maceta sólo se ve el único tronco de la planta. Segundo, creo que la maceta es chica para la altura que parece tener. Tu tienes una planta que mide unos 2,20 mts de alto en una maceta de 25 o 30 cm de diámetro; yo le pondría una mas grande.
    Y no, no le cortaría nada a la planta, le veo buena salud.
    Tienes calefacción en el ambiente? a esas plantas ne les gusta mucho.
    Recibe mis saludos.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Creo que se refiere a que la podó,taló???, y quiere repetirlo...:sirena: pobre planta........


    Saludos.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Christian: tu planta es una Dracaena fragrans 'Massangeana', conocida como Palo de Brasil o Palo de Agua. Las inflorescencias están formadas por muchas florcitas color crema con forma de estrella que se abren al atardecer y tienen un aroma dulce y fuerte, muy rico (al menos para mí), que invade todo el ambiente, de las que suelen salir esa sustancia pegajosa que ves cayendo por la vara, entiendo que la planta lo hace para atraer a sus polinizadores.
    Creo que tu pregunta sobre la posible poda de la planta viene a que está cerca de tocar el cieloraso. Por lo pronto, no cortes las inflorescencias, sino dejala florecer y disfruta de ellas. Sería bueno ver una foto de la planta completa.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    El tronco y las hojas se parecen a los de una Cordyline o una Dracæna. Los dos géneros son muy parecidos y suelen ser confundidos. Para determinar un género o una especie, es preciso ver las flores de cerca y la inflorescencia. También puede ser otro género de las Liliáceas y por qué no, de otra familia. Más información y fotos de las flores, por favor. Gracias.

    Y de paso, hablando de Dracæna (DRAGO), el famoso Drago milenario de Tenerife (en Icod de los Vinos), que pasa por ser uno de los árboles más viejos del mundo, NO ES UN ÁRBOL!...
     
  6. Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Entonces que es??? no nos dejes con la duda...
     
  7. christiansergio

    christiansergio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Nori te quedo muy agradecido por la respuesta y si efectivamente viendo fotografias en la web vi que realmente es la planta Dracaena fragrans 'Massangeana', que buen ojo que tienes Nori gracias. Lo que pasa es que si, la planta en si mide mas de 2 metros y como tiene un tronco delgado pasa que tiene un forma como de lampara.


    Otra foto ya mas completa nori espero puedas aconsejarme ....

    Saludos y nuevamente gracias Chris

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Chris: tengo una igual en condiciones similares y puedo decirte que es probable que la planta se encorve y siga creciendo paralela a la ventana en búsqueda de luz. En tal caso podés sostenerla con un tutor cubierto de musgo, dejando que crezca libremente, tambien podes aprovechar para cambiar la maceta a una mas grande.
    A menos que dispongas de otro buen lugar donde la planta pueda seguir creciendo hacia arriba, las demas opciones son decisiones más difíciles de tomar. Lo que se me ocurre es que hagas un acodo aereo en el tronco justo donde se pela y nacen las hojas más bajas. De ese modo, dentro de unos meses, tendrías un manojo de raices dentro del acodo lo que permitiría hacer un corte y comenzar de nuevo con una planta más baja.
    Por lo pronto disfrutá de las flores.
    Saludos
    Nori
     
  9. christiansergio

    christiansergio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Nori te agradesco muchismo el consejo y te cuento que ahora estoy disfrutando de las flores y sobre todo su aroma muy rico y fuerte no...

    Eso del acodo no lo entendi bien pero voy a buscar en la web que debo hacer y como trabajar ese acodo.

    Gracias Nori nuevamente, espero sigamos en contacto.

    Saludos,

    Chris
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Me alegro, buscá "acodo aereo" en la web, creo que es la opción más viable en tu caso.
    Saludos
    Nori
     
  11. christiansergio

    christiansergio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Nori:

    Quiero pedirte otro consejo ya las flores estan secas que hago con loel tallo que quedo simplemente corto el tallo de estas o secara y se caera por si misma que debo hacer?.

    Saludos

    Chris
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Cortalos.

    Slds
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Nori, quisiera saber si tu Dracaena Fragans te dio flores todos los años, a mi me florecio una sola vez, era hermoso el aroma. La tenia junto a un ventanal con mucha luz, y solo la corri un metro y a mi criterio tiene la misma cantidad de luz, las otras condiciones se mantuvieron. Mis preguntas son, florecen todos los años y que puedo hacer para ayudarla a florecer, la verdad la flor merece todos los esfuerzos, gracias
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Es una buena pregunta la tuya, a mi me ha llamado la atención y desconozco el porque, pero no florece todos los años sino que lo hace cada 4 ó 5 años, al menos en mi casa. La mía floreció en diciembre de 2009, pero la vez anterior coincidió con varios ejemplares grandes ubicados en otras casas o locales que florecieron al mismo tiempo que la mía. Aquella vez supuse que podría ser un factor climático pero sinceramente desconozco el motivo, sería bueno llevar un registro para sacar conclusiones e investigar cómo se comporta en su lugar de origen.
    Saludos
    Nori
     
  15. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Chris Ayudenme a identificar esta planta

    Hola Nori, recien lei que solo dan una o dos veces en su vida flor, lo lei en esta pagina,
    http://www.botanical-online.com/flordacaenafragans.htm
    Que penita, :desconsolado: