Ayúdenme a identificar estas plantas por favor.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por wesslers, 28/2/17.

1. wesslers

wesslers

Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudaran a identificar esta planta, ya que suelo trabajar con plantas medicinales y me gustaría estas que han salido detrás de mi casa.

también esta otra tiene un aroma bastante fuerte y diría que amargo, probablemente sea toxica, pero me gustaría saber si alguien la conoce. De hecho palpe un poco con mi dedo y sabia amarguisima.

2. La 2da y 3era foto corresponden con seguridad a una Solanácea. Yo tendría sumo cuidado con ella.

Edito: En San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) hay una planta que se parece mucho a la de tus 2 últimas fotos: Solanum umbellatum. Hasta que la tuya no florezca es imposible asegurarlo.

3. wesslers

wesslers

Gracias amigo, con tu orientación creo que la encontre se podría tratar de una Witheringia solanacea. Esa fue la impresión que medio. Aparte con su aroma bien fuerte.

4. wesslers

wesslers

Amigo mirando unas imagenes ahora se me parece más a una (Nicotiana tabacum)

5. adriancheck

adriancheck

Hola wesslers te escribo desde Caracas Venezuela

También estoy investigando sobre la segunda planta que publicaste ya que aquí crece de manera espontanea en muchos lugares.
    Esto nos indica dos posibles características:

1) Se trata de una especie autóctona

o quizás...

2) Se trata de una especie introducida invasora

Por ahora puedo asegurarte dos cosas:

1) No es Nicotiana tabacum porque la misma es de porte herbáceo y la planta que buscamos es de porte arbóreo

2) Tampoco es Witheringia solanacea por la distribución de las hojas y la floración distinta

Mañana veré si puedo tomar fotos a las que crecen cerca de mi casa y las posteo para compartir, saludos :smile:

6. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª me parece Centratherum punctatum, y en la 2ª coincido con Vicente Leo: un Solanum.

Saludos

7. wesslers

wesslers

XIFA muchas gracias la primera planta si es la que dices, ''Centratherum punctatum'' esa planta tiene una aroma muy agradable.