Ayudenme a identificarlas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Marcelilla, 11/12/07.

1. Marcelilla

Marcelilla

Hola, soy nueva en esto de las plantas, tengo 3, pero lamentablemente no me sé ni sus nombres, ni los cuidados que necesitan, por eso recurro a ustedes. Espero puedan ayudarme, a continuación pongo algunas fotos, y agradecería mucho su ayuda, ya que no quiero que mis plantas se enfermen o mueran.

Esta es la más linda.

La siguiente la puse al sol y casi muere, la pongo en la sombra y también, la riego y parece que se marchita, pero si no la riego tambien baja sus hojas.

Y esta cuando la traje parecía que no duraría pero ha mejorado bastante, aún que no sé que cuidados necesita.

Agradecería mucho su ayuda.

Marce.:happy:

2. ardisia

ardisia

hola marcelilla y bienvenida,la foto 1 podria ser una azalea indica y la foto 3 una petunia doble
    la 2 no la veo muy bien seguire mirando...;)

3. ardisia

ardisia

la foto 2 podria ser una godetia?

4. Marcelilla

Marcelilla

He mirado fotos de flores con los nombres que mencionas, y se ven bastante parecidos, pero no estoy totalmente convencida de que sean las mismas.

Seguiré investigando según los nombres que me has proporcionado, muchisimas gracias por ayudarme, te avisaré si acertaste en los nombres ;)

5. Paolita

Paolita

Creo que la primera (son dos) son Azaleas, si es asi tienes que mantenerles la humedad siempre pero no ahogarlas, no son de todo sol
    La que esta triste no se, parece petunia pero no estoy segura, si es, no es de todo sol.
    la ultima parece una Pelargonia, pero no tiene las mismas hojas; si fueran otra variedad esas si puedes ponerlas al sol pero no ese sol que achicharra.

Te mando fotos de las mias

Estas son Pelargonias, antes de estar plantadas en mi jardin

Estas son algunas de las azaleas de mi mamà
    Chaolin