Ayudenme a identificarlo por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cianei, 19/10/06.

1. cianei

cianei

Hola
    mi papa me acaba de traer un cactus que le regalaron hace tiempo, lo revise y me di cuenta de que estaba enterrado casi hasta la mitad (en la foto se ve lo que estaba enterrado en la tierra, por debajo de la linea), lo saque de la maceta y tiene un ligero reblandecimiento de la parte de abajo.

Lo voy a replantar, hasta que profundidad o hasta que altura seria bueno enterrarla, ya que esta algo grande y si queda muy fuera se iria de lado.pero me gustaria que me ayudaran con su identificacion:smile:

Archivos adjuntos:

2. fernando

fernando principiante (otra vez)

hola cianei, me parece que se tarta de un Notocactus leninghausii.
    yo lo plantaria unso 2 cm mas profundo que de donde salen las raices, y despues completaria con unos 3 cm de gravilla. es mi humilde opinion
    saludos
    fernando

3. pilar

pilar

Fernando estoy de acuerdo con tigo en todo nombre plantacion te falto decir que tienen unas bonitas flores amarillas :11risotada:

4. cianei

cianei

Gracias fernando
    gracias pilar

Pues parece que si es un Notocactus leninghausii, y ya vi la ficha de este cactus, como mencionas pilar, tendra unas hermosas flores amarillas.
    Tenia planeado plantarlo como mencionas fernando, ahorita aqui en mexico es otono, en la ficha menciona que en estas epocas hay que regarlo solo tres veces, afortunadamente mi papa no lo regaba mucho que digamos (creo que nunca), cuanto tendre que esperar entre riego y riego?
    Y mencionan que es ideal para principiantes, ya veremos como me va (aunque ya tengo varios cactus que se me han dado bien y otros no tanto)