La primera no la conosco, El siguiente es un epidendrum, probablemente ciliare y las dos miltoniopsis que tienes parecen híbridos de M. phalenopsis
Saludos. Muy bonitas , hablarè de la primera, es un genero reciente, nuevo, el genero es una Ida , la especie es linguella. Ida linguella. Creo es que es Peruana, es asi?.
Síiii, la primera parece una Lycaste, que también se le llama Ida, no sé por qué. ¿Alguien sabe? Un saludo, Jackie
Trataré de explicar un poquito al menos. Aunque los amigos de America del Sur pueden confirmalo y expandir mas el tema. La verdad que se hizo todo un estudio de ADN y se vio la forma tanto de la planta como la forma y caracteristicas de la flor. Los bulbos son tipicos , no tienen espinas, son carentes de spinas, las hojas son delgadas que las tipicias Lycastes, menos elipticas. Y en el labelo es fimbriado (como barbudo). Saludos.
Pues yo soy de Colombia, y la orquidea la consegui aca, me imagino q si en perú se da aca tambn. Pero en realidad no se si sea de origen peruano. Tome como referencia los nombres que me dieron para buscar en google y encontre qu es una Lycaste linguella. Gracias... Saludos
Lo que sucede con el Genero Ida, es que este nacio a partir del genero de Lycaste, esto fue por el Doctor Oakley, pero aun este no ha sido aceptado como tal, por eso es comun encontrar la misma especie en ambos generos. Pero no quepa ninguna duda, lindisima Especie.