Ayudenme con este Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Clammatus, 21/8/10.

  1. Se encuentra en mi Trabajo, es un arbol como de 15-20 metros de alto, y tira estas cositas no se si son sus semillas o un fruto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero plantarlo en un jardin por mi casa pero necesito información del mismo

    ojala me puedan ayudar :11risotada:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hasta Ficus llego, creo que es, para la especie como no soy muy ducho en estos árboles tendría que buscar.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Clammatus, bienvenido, jeje, me hizo gracia el avatar que tienes, hay una usuaria aquí que tiene al mismo bichito de avatar :smile:

    El árbol es un Ficus microcarpa, especie muy utilizada como árbol de calle, y lo que muestras son los frutos enteros, las semillas están dentro pero solo salen en su hábitat natural ya que requieren ser polinizados por ciertas micro-avispillas específicas de ella, así que no esperes propagarlo por semillas, pero puedes hacerlo por esquejes.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Buscando encontré Ficus retusa, miralo.
    Mis saludos nuevamente
     
  5. HUY gracias a los dos ya investigue ficus retusa y microcarpa es correcto, sacare unos esquejes y probare, luego les digo si pega :razz:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A los dos? Cuidado, que el otro que ha participado es una persona malvada y desagradable, mejor no leerla.
    Sí, claro que Ficus microcarpa es correcto, si no no te lo habría dicho.
    Suerte con los esquejes. También ojo, que puede crecer más de lo que desearías, pues saca raíces colgantes de las ramas que al tocar el suelo se convierten en troncos, y pueden formar un bosque de un solo árbol.