Ayudenme con mi Mormodes

Tema en 'Mormodes' comenzado por Josmag, 6/11/08.

  1. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Holas, la vez pasada le comente que mi mormodes se pudrio en la base la corte y la separe de la podedumbre, se quedo sin raices para alimentarse
    [​IMG]
    Luego de eso le aplique canela en la base para que cicatrice, a los dias empece a humederla de a pocos pero empezo a honguearse, lo hice con la esperanza de ver si podian salirle raices
    [​IMG]
    Lo que me da mucha pena es que le ha empezado a salir un brote de floracion
    [​IMG]
    Lo que quisiera que me ayuden es si puede volver a salirle raices y de que manera, cuales serian los pasos a seguir o lamentablemente se hongueara y esperar solo que se seque y muera, necesito que me ayuden!!!
    Ahi les envio una foto de ella cuando aun estaba bonita y floreada
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayudenme con mi mormodes!

    HOLA...PUES TE DIRÈ QUE ES DIFÌCIL PERO QUIZÀ NO IMPOSIBLE,AUNQUE SI ESTÀ SACANDO BROTES DE FLORACION ES SU ESFUERZO POR MANTENERSE
    LOS HONGOS SALIERON PORQUE HUMEDECISTE MUCHO LA PLANTA,YO EN LO PERSONAL SOLAMENTE PONGO EL PEDAZO EN UN POQUITO DE MUSGO ,Y LA DEJO A MEDIA SOMBRA,TAMBIÈN TRATO DE PONERLE HORMONA ENRRAIZADORA EN EL LUGAR DEL CORTE Y PONGO UNA BOLSA PLÀSTICA TRANSPARENTE SOBRE LA MACETA QUE LO COLOQUÈ PARA QUE EL SOLO MANTENGA LA HUMEDAD...SUERTE
     
  3. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    Gracias seguire tus consejos, pero eso de la hormona enraizadora si he escuchado, pero aca en Peru que sepa no venden y si hubiese para conseguirla debve ser dificil, pero probare con lo del musgo, gracias por tu consejo, por lo menos tengo una esperanza:5-okey:
     
  4. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    Le salio a mi mormodes una varita floral en un lado, en ese estado caotico en que se encuentra y crei que le estaba saliendo otra mas arriba ya que vi algo asi como un bulbito, para suerte mis, ese bulbito que crei que era otra vara floral, resulto ser un bulbo y ya le estan saliendo raices, se que mi mormodes morira ya que se sigue honguenado en la base, pero le puse musgo en esta y una bolsita plastica para que retenga la humedad en una macetita como me recomendaste y bueno ya tiene su hijito, asi que ese mormodes tan dificIl de conseguir tendra su herededo.........MUCHAS GRACIAS!!!
     
  5. Re: Ayudenme con mi mormodes!

    Que alegria que consiguieras que la mormodes sacara un bulbo...hoy lo que tienes que hacer es no dejar que el bulbo de pudra.porque aquì es la etapa difìcil,solo trata que la humedad estè siempre y ella sea la que moje el musgo
    Felicidades!!!!
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    Hola!

    si esta con hongos, aplicale canela, sacalo de esa bolsa y ponelo en un lugar ventilado, pero no mucho, y solo ponele agua una vez cada 2 dias.

    No lo pongas en maceta, mejor atalo a un troquito, pues son bien susceptibles a pudriciones.

    Como decis que ya tiene un brote, cuando las raicillas tengan una pulgada de largo mas o menos podes ir regando mas seguido.

    Al principio no te va a florecer, ni desees que lo haga pues eso desgasta a la planta que esta en proceso de recuperacion.

    Dale su tiempo de reposo, esto es cuando ya las hojas empiezan a amarillar, ya no debes regarla, esto acelerara el preceso de quedarse sin hojas y la planta reposara, al tiempo de estar en reposo te florecera, y luego a los meses (uno o dos) inicia su nuevo ciclo de crecimiento.

    si no respetas los ciclos de este tipo de plantas (Mormodes, Catasetum, Cycnoches etc.) el resultado sera la pudricion.

    saludos y disculpa por el rollo.

    mando.

    PD: Podes usar Vitamina B1 (Tiamina que es lo mismo) para estimular el desarrollo de las raices, peroe esto es cuando la planta ya esta en un tamaño intermedio.
     
  7. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    asi es amigo te recomiendo dejarla sobre un suave colchon de material para que esos brotes nuevos enraicen sobre el y en cuanto al riego solo pulverizalo con un poco de hormona o una formula de crecimiento ,eso acostumbro hacer con los mios y se reproducen rapido aun no teniendo raises.


    espero que se te salve es una belleza ,saludos
     
  8. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    El brote que le esta saliendo a mi mormodes sin raiz, esta casi en la parte superior, y esta unida a la madre, las raicitas ya tiene como 3cm, me parece que se alimentara de ella, lo que no se como hago para desprenderla de la madre ya que la base de la nueve mormodes esta super unida al tallo de la madre, las raices estan como adornos, no se si cortarla con cuidado o dejarla que cresca mas y se seque la madre ya que la veo media seca pero no tanto, gracias
     
  9. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    esa puntita que se ve en la foto de mi mormodes se convirtio en una florcita pequeña como de 1 cm no mas , el brote le salio en la parte superior, cuando tenga un tiempito pongo la foto para que la vean, tenia otra mormodes muy bonita pero de color rojo y los petalos gruesos, pero se pudrio totalemente ya en esa no pude hace nada, quedo como pure desde la base hasta la punta, creo que las riego mucho, aunque las riego cada 8 dias aprox y sus macetas son de ceramica lo cual no acumula agua, por eso me parece muy raro.
     
  10. Re: Ayudenme con mi mormodes!

    HOLA DE NUEVO!
    Mira...dèjala hasta que la madre se muera mejor,ya seca la madre,es màs fàcil desprenderlos o hasta ellos solos se caen y podràs sembrarlo...
    Con los riegos,en cuanto pierden las hojas tienes que dejar de regarlos y volverlos a regar sòlo si ves que estàn deshidratàndose mucho,pero si la humedad es alta,los riegas hasta que los brotes nuevos tengan unos tres cm aprox.
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Ayudenme con mi mormodes!

    lo que yo haria seria cortar la parte enferma y volver a poner canela, (si es que el hongo no llego hasta el brote floral, no lo regaria por unos dias y la ataria a un tronco, después de 3 dias aprox la puverizaria con agua y con una pastilla de aspirina disuelta en el agua, o con un "te de sauce" como lo llamamos en Argentina, se pican las hojas, ramas o tronquitos de sauce**, se pone agua a hervir en una olla y cuando hierve se le agrega el sauce, se deja hervir un minuto (tapado) y se deja que se enfrie,tambien tapado. Se diluye una parte del "te" y 2 de agua, no me acuerdo las proporciones porque lo hago a ojo, jeje. pero ponele unos 200 o 250 grs por litro de agua, la planta no corre riesgo alguno porque no lo quema este producto,(se se lo pones caliente si:meparto: ) lo que hace la aspirina y el te es aportarle a la planta Acido Acetil Salicilico que estimula la circulación de las savia dentro de la planta y ayuda al enrraizamiento, también podes aplicarle benerva o vitamina b1, Es bueno para hacerlas enrraizar.
    **el sauce puede ser cualquiera, todo salix tiene el ácido en cuestion.

    Exitos, y espero que lo leas y te ayude, o mejor aun si ya pudiste salvar tu planta. :beso: