Hola a todos!, en mi pequeño jardín quiero hacer una mini-huerta pero antes de empezar quiero deshacerme de las hormigas. Tengo hormigueros por todas partes y son las rojas pequeñas y las negras medianas. Caminan en mi planta de limón y durazno y la llenan de pulgones negros y no se como eliminarlas. Necesito que me ayuden diciendome como echarlas de mi jardin, eliminar los hormigueros y los pulgones de manera natural/orgánica de ser posible. Desde ya ¡Gracias por su ayuda!.
Para hormigas, como caseros dicen muchas cosas pero no se si funcionan, ejemplos: Sobre hormigueros Jabon en polvo y agua Agua y cloro Agua muy caliente Agua y vinagre Borax y azucar... Cal.... :-| Alcohol no las mata Vinagre las auyenta por olor pero no las mata Si los hormigueros estan entre plantas probaria con algo que no les afecte a las plantas primero. Si estan en cemento o lugares donde no puedas dañar tira agua hirviendo o cloro puro. Si estan entre plantas podes usar un embudo para llegar al hormiguero se me ocurre Lo que si me ha funcionado (para evitar que se asienten en un lugar) es rociar o limpiar con cloro lugares por donde he visto, ej mesada de la cocina... con ello eliminas cualquier rastro que dejen como señal para que vengan mas. Si ves una o dos merodeando solas estan en busca de alimentos para luego informar a la colonia y traer mas, eliminalas y limpia con cloro. Para pulgones no sabria decirte... son complicados porque se meten en cada minimo rincon de cada hoja... ahi yo tiraria raid de jardin anaranjado que tiene base acuosa si no te dan otra recomendacion.
Se ha escrito mucho en el foro sobre métodos caseros de eliminar hormigas, pero a mi el único que me ha funcionado es este producto: Baythion GR
A mi el raid jardin me funciono pero puntualmente era un nido que habian hecho debajo de una maceta, las chiquitas, puse un plato de maceta, una bolsa sobre este y rocie sobre la bolsa y luego apoye la maceta cosa de que quedara practicamente sellado. Esto me facilito luego limpiar el lugar luego de desechar la bolsa y no quedo resto de producto por alrededor. Ni hormigas. Pero como Gabi pedia algo organico... si quiere probar...
Hola .LGabi. Si tenés hormigueros cercanos a plantas comestibles o al lugar donde vayas a sembrar, una solución orgánica es la tierra de diatomeas. No posee químicos, no es contaminante, es inofensiva para humanos y otros animales, pero ayuda a eliminar insectos. Además, ayuda a mejorar la tierra. Podés espolvorearla seca en los lugares de paso de las hormigas y renovar cada 15 días, o diluirla en agua en proporción 50 gr por litro de agua y verter el liquido por la entrada al hormiguero. Probá repitiendo dos o tres veces por semana hasta comprobar que desaparecen. Siempre buscá si no buscan salir y continuar por otro lado y repetí. No se rinden facilmente! Saludos!