ayudenme por favor!! mi schlumbergera se me esta muriendo!

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por emman arth, 11/5/17.

1. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    Hola a todos! bueno les cuento.... mi abuela en su casa tenia muuuuuuuuuuchas plantas(tipica abuela) pero antes de mudarse me regalo la mayoria, entre las que me regalo tenia una schlumbergera en tierra bastante buena, drenante, abonada, bueno, en fin... yo justamente estaba decorando un viejo tronco seco con plantas epifitas(tillandsias, orquideas, bromelias, musgo sphagnum, liquenes....) y, de loco se me ocurrio añadir la schlumbergera al tronco:13mellado::13mellado: bueno, al principio se acostumbro RAAAPIDISIMO al tronco, se puso MEGA feliz, comenzo a crecer rapidamente y dar brotes por todas las ramas, incluso capullos florales que nunca abrieron por lo que les voy a contar... peeeeeeeero,:( por diversas razones no pude ir a regar el tronco tan seguido, pues no esta en mi garage con las demas plantas de humedad sino en el techo de mi casa, y me es dificil ir al techo todos los dias... bueh, el tema es que cuando subia al techo a regarla(como cada 3 dias) me di cuenta que se estaba secando! :desconsolado: cada vez se le caian brotes e incluso capullos, el tema es que me senti muy culpable y lo volvi a meter en la misma maceta con la misma tierra, ahora esta en el garage, con riegos cuando la tierra esta casi seca, pero no mejora nadita nadita... es mi primer schlumbergera y les soy sincero, casi que lloraria si muere jejeje, me ayudan?:smile:

2. mira reina lo priearo de todo sacala del garaje y que le de el aire para empezar
    si la maceta esta mal o vieja cambiala y el sustrato tambien
    esa planta ahi encerrada se te morira necesita aire y oxigeno y claridad y ni trocos ni nada
    hazme caso y me cuentas
    saludos

3. mira la mia como esta siempre en la epoca de floracion y esta ahi colocada siempre

4. SI PUEDES PONER UNA FOTO SERIA MEJOR Y TE PODRIA AYUDAR MAS
    SALUDOS

5. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    hola! olvide comentar que el garage donde tengo mis plantas no es el tipico garage sin nada de luz y cerrado, le pega luz bien filtrada y mucha brisa, pero algo que me trae un tanto preocupado es que esta mas amarilla mi schlumbergera que las tuyas jajaja, luego les paso fotos...

6. ah es que pensaba que era el tipico garaje oscuro y sin ventilacion
    pero aun no siendo asi y teniendo luz y ventllacion tienes problemas con tu planta
    cuando puedas pasame fotos y quizas te pueda ayudar mas
    un saludo

7. @aliciasss te gusta esta? porque las tengo gigantes

8. que tal va tu planta?
    te ha mejorado?
    espero que si

9. chico pues ahi en Venezuela el clima es muy propicio para estas plantas
    saludos:okey:

10. emman arth

emman arth

hola!!!! perdoname en serio por no haber subido la foto aun jejeje, pero no he podido pasarla a la computadora:icon_biggrin::11risotada:, la planta sigue amarilaaaa:cry: no mejora nadita

11. VAYA POR DIOS O SEA QUE SIGUE FEA
    Y PORQUE NO PUEDES SUBIR LA FOTO PARA VERLA HOMBRE?
    REDUCE SU TAMAÑO Y LA SUBES

12. emman arth

emman arth

Hola! lo logre:52aleluya:

13. has subido una foto:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. pero esa planta esta casi muerta dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡