Buen dia a todos quisiera que me ayudaran a identificar que especie es este arbol que tengo lo compre en un vivero pero no recuerdo el nombre les pongo algunas fotos para que me ayuden, en primavera le sale un color amarillo en las puntas, en invierno se hace todo verde intenso. Es un futuro bonsai que esta en proceso de ensaizado en roca pero olvide el nombre. Gracias y un saludo. Espero que se vean las fotos bien.
Muchas Gracias Luis Mangiarua y Betina2010 por sus respuestas las investigare y ya comento, el junipero al que te refieres Luis es el que tambien lo conocen como junipero panda aqui en Mexico pero tengo uno y no se parece nada los brotes no son iguales, de igual forma Gracias voy a investigar con esos nombres haber que encuentro, un saludo.
la verdad que es cierto que no tienen nitidez las fotografías, pero dentro de ese inconveniente me recuerda a Juniperus conferta, y quizás un cultivar de puntas amarillas tal como 'Sunplash' o algún otro parecido
Gracias a todos, intentare sacar algunas fotos mas nitidas y las subire para verlo con mas detalle. Un saludo
aqui algunas fotos mas espero que se vean mas nitidas, diganme si no para volver a intentar sacar otras que tal JMSLC cree que si sea un juniperus conferta. Un saludo a todos.
Las formas juveniles de algunos juníperos se parecen más entre sí que las adultas. Ahora ya dudo con algún cultivar de Juniperus communis. Creo que puede ser alguna de estas dos especies. A ver si XIFA continúa este tema y te asegura, que él quizás está acostumbrado a multiplicarlos y los conoce mejor que yo.