ayudita a una novata

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Totoro, 8/5/07.

1. Totoro

Totoro

Hola a todos! Me estoy estrenando en el foro ahora mismo. A ver si podéis ayudarme. Tengo esta maceta, que creo que es una variedad de begonia, pero no estoy segura. ¿Podéis sacarme de la duda? Una amiga tiene una igual, pero con las flores blancas, y tampoco sabe cómo se llama. Lo que sí he notado es que la suya tiene las hojas más verdes y menos deterioradas que la mía. ¿A qué puede deberse? Ella la tiene en interior y yo en el patio, pero tenía entendido que las begonias son de exterior. ¿Estoy en lo cierto? Como veis, soy una novata preguntona :smile:

2. Totoro

Totoro

No sé como subir la foto. Esto es lo que hago: pincho en subir imagen, despues en examinar, selecciono la foto y pincho en subir foto, pero no pasa nada. Qué estoy haciéndo mal? Me ayudáis una vez más?:icon_redface:

3. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Hola Bienvenida!!!!

Luego cuando estas en examinar, seleccionas tu foto, luego das en subir foto, luego te da un link ese lo copias y luego lo pegas aca, en donde escribes.

Espero que me entiendas

:adios:

4. Totoro

Totoro

Gracias Malusa!! Antes no me salía en link.

Bueno, como decía, esta es la planta que me gustaría identificar:

5. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

A mis ojos (que no son expertos) es una Begonia, pero el apellido no sabria decirte cual es, suerte y de seguro aca te la identifican excelentemente :5-okey:

6. Totoro

Totoro

Gracias por responderme Malusa ;)
    Yo también me inclino por begonia. He echado un ojo a las fichas de las begonias y la que más se parece es la begonia de invierno, ya que las hojas son iguales. Sin embargo, las flores son diferentes, como se aprecia en las fotos. Pongo una foto en la que se ve mejor la flor:

A ver si alguien con ojo más experto me dice algo, sobre todo por estar más orientada en los cuidados que debo darle.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Begonia x erythrophylla

(intenté responderte ayer y se me colgó el ordenador)