Ayudita con lithops, por favor

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 19/3/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Bueno, antes un saludo a todos, me estoy aficionando a los lithops realmente me parece una maravilla, y este es el primero que compró, me encantaría saber cuál de ellos es, ya que en la maceta tan solo ponía lithops.
    A poquito a poco intentaré hacerme de una pequeña colección, pero para ello necesito vuestra ayuda y lo principal es saber cuál de ellos es este, porque a mí por ahora todos me parecen similares quitando las tonalidades y algún que otro color, imagino que con esta foto mucho no vais a poder ver, en cuanto llegue a casa le haré una sin que se vea la maceta

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Sobretodo no riegues pues tiene aún las hojas viejas y si puedes conseguir una maceta más pequeña, aunque sea de plástico, mucho mejor. Esa, en mi opinión es muy grande para una sola planta.

3. Jara48

Si la verdad que se le queda grande mañana are una nuevas fotografías haber si me podéis ayudar

4. Jara48

Pongo unas fotos nuevas a ver si con esta alguien podría indentificar

Este lo tengo hace aproximadamente unas dos semanas

Y este otro lo tengo desde ayer.

Yo los veo a los dos muy similares, aunque no sé cuál de todas las especies de lithops es

Y este otro es de mi hija, que se lo regale yo cuando compré el primer ejemplar que está arriba.

5. Jara48

6. Grindel

Grindel Lorena

Hola @Jara48 !! bienvenid@ al maravilloso y enfermizo mundo de los lithops :11risotada: si te ha picado fuerte el gusanillo ( ya veo que quieres comenzar una colección, eso es que sí :mrgreen:) seguro que ya te habrás informado de los cuidados que requieren estos pequeños, tanto a necesidades de sustrato, luz, riego... aquí en el foro hay muchiiiisima información al respecto, creo que toda la que necesitas para comenzar.

Háblanos un poco de cómo los tienes, ubicación, clima, composición del sustrato...nos gusta saber todo eso ;) sobre todo porque los cuidados ( a excepción de algunas especies) son casi generales los mismos para todos...

Respecto a las identificiones, mi opinión:
    En las nuevas hojas casi no lo aprecio, pero en las viejas se ven muchos puntos, parece un L. fulviceps

No lo veo bien, pero casi me arriesgaría a decirte que es otro L. fulviceps...pero no te lo aseguro...

Parece un L. aucampiae mudando, imagino que ya habrás leído al respecto sobre los cuidados de los lithops en esta etapa...no se deben regar hasta que absorban las hojas antiguas...

lo siento, este no se ve

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

En mi opinión los dos primeros son L. fulviceps y el tercero es L. aucampiae.

Animo con la afición a los Lithops, son plantas lentas pero su cultivo es una maravilla!

8. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía, como ya de por sí ellos solitos no enganchan:roll::roll:....solo faltamos nosotros animando el cotarro....:meparto::meparto::meparto:
    yo no me responsabilizo de cualquier enfermedad lithopsera que surja a raíz de leer mis comentarios ...mi conciencia está muy tranquila :angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    cada cual que luche contra su autocontrol y si puede que salga victorioso, está claro que yo no pude y me dejé arrastrar :53silbando::53silbando:

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Yo siempre he defendido que las aficiones bien llevadas son estupendas, lo malo son las obsesiones.
    Pienso que una afición no debe convertirse en una obsesión. Así que yo también tengo la conciencia tranquila.
    Y advierto públicamente; estas plantas enganchan! Así que ojo! Auto control !

;)

10. lluiis

lluiis Lluís

Bienvenido y prepara espacio :11risotada::11risotada::11risotada:

Coincido con los compañeros, fluviceps, diria q lactinea y aucampiae.

Lo más importante sobre los lithops es NO REGAR y luego de ahí, sustrato, ubicación, etc...

Seguro q disfrutarás mucho con ellos,

Ya te ha avisado pero OJO, ESTO ENGANCHA !!!

:okey::okey::okey:

11. Grindel

Grindel Lorena

Es verdad, cuando pasas esa línea creo que ya no se disfruta... te das cuenta cuando por la noche en lugar de contar ovejitas cuentas lithops...:meparto::meparto::meparto: fuera coñas, creo que una de las pocas aficciones "sanas" que hay ...a no ser que te de por comprar cultivares a los japoneses y te dejes el sueldo entero de un mes...:mrgreen:

Pero bueno, @Jara48 , tu no te asustes...:icon_biggrin:

12. lluiis

lluiis Lluís

:meparto::meparto::meparto::meparto:

No nos liemos con los japos.... q me conozco :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

13. Grindel

Grindel Lorena

Entonces mejor ni mires...porque al final...:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

14. Carlithops

Carlithops

A mi me parece que el primero es un Lithops fulviceps.
    El segundo, parece que también, pero tengo dudas de si podría ser un Lithops hookeri
    El tercero, clarísimo: Lithops aucampiae. Muy bonito por cierto.

Sobre las subespecies, poco puedo decir si no dispongo de fotos mejores.

Y sobre el vicio... te han advertido bién:
    Los Lithops enganchan.

Así que ten cuidado con el síndrome de abstinencia. :meparto:

Saludos;
    Carles.

15. Carlithops

Carlithops

Bién, quizás no sea necesario una maceta tan grande, pero lo que es bién seguro es que no le va a hacer ningún daño.
    Y los Lithops se van dividiendo con el tiempo y van ocupando el espacio a lo ancho, por lo que así tienes garantizado que no lo vas a tener que tocar durante mucho tiempo.

Yo planto los Lithops en macetas de unos 20 cm de diámetro por unos 14-18 de altura.

Suerte
    Carles.