aqui pasando a abrir el tema que me recomendaron para darme consejitos sobre como cuidar estas bellas plantitas que me regalaron, estoy en ceros en conocimiento asi que se acepta cualquier sugerencia
Hola, Primero tienes que quitar todas varas florales, por que estas violetas estan enfermas. Tiene acaros y trips. De abajo quitar todas las hojas viejas y amarillas, unas que esta mas grande de todas. Para hacer una rozeta proporcionada. Después pulverizar con una acaricida ( te recomendo Flash) o lo que tienes, pero no todas mata los huevos. Y luego con una insecticida contra trips (me gusta Spintor, es ecológico....pero es caro) bueno puede ser que tienes otro producto. Y siempre mejor utilizar un mojante, con cual quier producto y para todo tipo de plantas. Y dentro de 2-3 semanas trasplantar. Tamaño de las macetas esta bien, pero si plantas en mismas macetas antes tienes que limpiar. En algunas veo sustrato muy malo. Tienes que quitar con cuidado ,no hacer daño a raizes y plantar en nuevo sustrato. Mejor sustrato es a base de turba rubia +arena fina!+perlitas. Si no, ay marca Compo para cactus, también sirve para las violetas. Otra cosa, veo que algunas plantadas en unas macetas de baro, estas macetas sirve mas para decoración.. no para plantación( mejor que cambias) Suerte con tus nenas. Son bonitas, pero falta un poco de cuidado. Saludos
todo lo que dice Svetlana es muy acertado... en mexico lo que puedes encontrar para los ácaros es lo venden en homedepot y es muy bueno para los ácaros.. ´lo hay en spray mas económico que la garrafa e igual de efectivo para los trips uso yo lo encontré en una mega comercial mexicana y ha resultado bien... el ortho spray esta como en 70 y tantos y lo uso 3 veces cada 8 días y ha eliminado el problema de acaros... el otro sigo las instrucciones.. aunque por lo general les doy 2 aplicaciones y después las transplanto... ojala pasen otros compatriotas para que te digan que puedes encontrar en el mercado... la mezcla que dice Svetlana es turba rubia (peatmoos), y la perlita esa es algo difícil de encontrar pero puedes preguntar en los agroquímicos o en centros de cultivo hidropónico...
Si el ortho si funciona pero hay que tener cuidado en como lo suministramos que si hechamos mucho matas la planta...y del gardena ese no lo e probado...seria cuestion de probar.....la perlita y la vermiculita las puedes conseguir en mercadolibre....en lo personal compre un sustrato que venden en home depot "especial" para violetas y creo que si a funcionado...hay quienes dicen que no sirve....prueba con una hojita y veremos si sale o no.
el gardenia diluyelo a la mitad de lo que dice, asi le he hecho y el ortho de spray que te venden en bote lo aplico a unos 30cm de distnacia d ela planta una roseada ligera y ya... las flores si las estropea pero la planta no, tampoco se trata de dejar empapada a la planta
Gracias por la info oly, intentare conseguir el Garden.....Y si, preguntame de dejar empapadas plantas con el ortho...jijijii antes de saber eso queme 3 rosales de la patrona .....y ahora solo una pequeña roseada y listo....
jjaja si es que quedan como empanizados jaja.... igual puedes usar otro que sirva para trips.. una vez use dimetoato pero se murieron y el gardena lo he usado dos veces en pokita dosis y dejando descansar entre riegos