Hola a tod@s! Ya hace tiempo que me corre por la cabeza empezar a "criar" carnivorítas... pero no sé por dónde empezar.. si comprar semillas ( que no sñe por dónde las venderán en Madrid ) o comprar una en Verdecora para ir empezando ... Qué me recomendáis? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Aitor, de Madrid
Las q te a dicho Rocca50 son las mas faciles y son plantas resistentes, q no son muy exigentes con el % humedad ya q con ponerles riego por bandejas es mas q sufuciente. Te "recomendaria" q mirases por los verdecoras, lo digo entre comillas por q tener van a taner, pero no siempre estan en las mejores condiciones, sobre todo fijate q no esten mustias.
Hola Fabián86 Es cierto lo que dices ... siempre que he pasado por Verdecora Leganés..tienen las carnívoras un pelín achuchás Hay varias allí y te venden cajítas de cristal donde ponerlas ... El caso es que leeré antes en vuestro hilo sobre cómo cuidarlas, dónde y qué necesitan realmente sin caer en toda la parafernalia que intentan venderte en éstos viveros... que el bolsillo está muy mal,jeje! Un saludete y GRACIAS!!
Hola, si tu mejor opción es "verdecora" anímate, compra una sola planta para comenzar, ya sea Drosera o Dionaea, elige la que mas te guste, date una leida por los hilos y pregunta lo que necesites, en la mayoria de los Viveros, en España, México, Argentina las tienen muy mal cuidadas (la mayoría, no todos) asi que con los cuidados y condiciones básicas verás que poco a poco sacas la planta adelante y te va a servir como novato, a experimentar con las condiciones que tu puedes darle (luz, exposición al sol, periodo de riego). Semillas no te recomiendo son algo difíciles y lentas, a menos que sea de alguna Drosera. Saludos!