ayudita

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por TYAGO95, 4/11/10.

1. TYAGO95

TYAGO95

bueno soy nuevo en este foro hemm les comento solo tengo 15 años pero em encantan lso bonsais aora necesito una pequeña ayudita con mu ficus con mi guayabito y con mi pino necesito que em digan que estilo puedo aplicar en ellos que tienen de malo para mejorarlo se acptan criticas

gracias y saludos desde colombia

2. Munen

Munen

Hola TYAGO95
    Bienvenido. Hay mucha gente aqui con muchos conocimeintos. Espero te sean utiles sus consejos.
    Yo lo que te puedo aconsejar (lo cual es poco por que tambien me estoy iniciando) es que tengas paciencia y no apures las cosas.
    Espera a Febrero o Marzo para hacer las cosas que te decidas hacer.

Suerte ;)

3. TYAGO95

TYAGO95

jeje gracias pero oye aca en colombia como tu saves es region tropical y no hay naita de estaciones too el año llueve cualquier dia too el año hace el mismo calor bla bla bla y ya he averiguado un poco y me han dicho que aca en colombia como estamos en zona tropical no hay tiempo que tu puedes hacer con tus bonsais poda ... etc etc en cualquier epoca del año

4. Munen

Munen

Lo mismo me dijeron a mi de Mexico al no haber estaciones MUY marcadas y sin embargo he perdido varios arbolitos por este error.

Pero como quieras, nada mas no te vayas a desaminamr despues de perder algunos arboles.

Es mejor irse por lo seguro, y mas aun cuando involucra tanto tiempo, dedicacion y paciencia.

Suerte.

5. TYAGO95

TYAGO95

jejeje muchas gracias ;)

6. gonzalo c

gonzalo c

De Mexico a Colombia..un buen trecho

Colombia al igual que Venezuela están en la zona Ecuatorial, pleno medio del centro de la mitad... jeje.. Mexico está un poco mas arriba, en el trópico de cancer... Los climas en ambos paises son muy distintos. Van a tener que repasar Geografía... :smile:

Efectivamente, no tenemos época para transplante, poda, pinzado y mscelaneas, puedes hacerlo en cualquier época del año, PERO tus árboles vas a tenerlos que dejarlos crecer tal y como están por unos 3 años para luego arrancar con los bonsai.

Me gusta mucho el ficus, mas no el pino, éste último es dificil para un principiante, el ficus es ideal para que empieces.

Les dejo un link para que lean y estudien un poco sobre los bonsai.

http://www.megaupload.com/?d=EVCHJBP0

Salu2

7. Munen

Munen

Vaya, al fin ya se donde estuve cuando vivi 7 años en Caracas, 2 en Panama, 15 en Costa Rica, 14 en Mexico y 1 en España. :11risotada: :meparto: :11risotada: