1. saviasilvia

saviasilvia

algun aficionado puede asesorarme sobre las proporciones de humus que debo utilizar en mis macetas?gracias de antemano ||||

2. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Hola, el humus representa materia orgánica, proveniente de diversas fuentes, entre ellas el proveniente de lombrices, como por ejemplo la lombriz "californiana" Eisenia foetida, entre otras; no posee riesgo alguno de intoxicacón, por cuanto los nutrientes principales de las plantas N-P2O5-K2O-S-MgO-CaO-ZnO-B son aportados en trazas o pequeñas proporciones, su principal uso es mejorar la estructura del suelo y corregir el Ph, aunque es probable que lo acidifique en forma muy ligera. Mi recomendaciòn de dosis no es por maceta, sino por planta, alrededor de unos 40-120 gramos por planta, el equivalente entre 2-6 cucharadas soperas llenas, dependiendo del tamaño de la planta, y la consistencia de su tejido (herbáceo blando, o leño) aunque en mi opiniòn personal, más o menos, no tiene tanta relevancia en función a la cantidad indicada. Más importante es que el humus no provenga de una fuente en proceso de descomposición, lo cual si podría acidificar fuertemente el suelo. Si el Humus viene de funda sellada, lo aplicas en la proporción indicada, en corona y regar luego de aplicar para que la planta lo absorba.

Saludos,