Ayuudaa!!Mi cactus está blando y raro

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Tina123, 28/11/18.

1. Tina123

Tina123 Guest

Hola , desde hace uno o dos meses mi cactus está blando y medio amarillo , rojo y blanco, hay una parte que no tiene sus espinas y lo tuve que enderezar porque se caía para abajo. Lo riego cada 15 días y le da el sol todos los días , ya que está afuera. En este momento en Argentina es primavera, llueve, hace calor y frío . Me gustaría que me ayuden ya que lo tengo desde hace 12 años. Gracias[​IMG][/IMG] [​IMG]
    [​IMG][/IMG] [​IMG]

2. cubitalo

cubitalo

Puede ser que esté podrido por exceso de riego, ¿que substrato tiene? De la foto no se aprecia muy bien pero pareciera que tiene pedazos de corteza tipo la que se usa para las orquideas. Sí es corteza no es para nada adapto para los cactus.
    Yo pienso que deberías cortar por la parte sana, dejar varios días secar bien el corte y luego sembrar en substrato adapto.

3. esterucaa

esterucaa

hola!
    yo creo que es exceso de riego, parece un cactus adulto, yo los cactus asi les riego cada dos meses!
    porque una vez le regue de mas (cada 15 dias) y se puso muy blando!

4. Tina123

Tina123 Guest

Gracias por responder, osea que se ponen así de ese color por exceso de riego? , El sol no le afecta? , Tengo otros cactus y no se ponen así. Gracias.

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Tina123 .

Suelen ponerse amarillentos cuando reciben demasiada agua. Es uno de los síntomas que primero apreciamos.

El sol no le afectará si está ya acostumbrado a él (supongo que en estos 12 años lo has tenido en exterior). Si no es así, hay también que habituarlos poco a poco a que se acostumbren a los rayos solares.

6. cubitalo

cubitalo

@Tina123 ¿y qué tal el tema del substrato?