Azada de rueda en el huerto: experiencias

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por apio, 29/10/06.

  1. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Azada de rueda

    Hola, me gustaria saber si alquien trabaja con azada de ruedas en su huerto y cual es se experiencia.He visto algunas con varias herramientas para entrecambiar .Es para un huerto de unos 1700 metros pero solo un parte para cultivo y bancales y la otra parte dejar para plantar arboles frutales.
    Gracias Un saludo :happy:
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: azada de rueda

    SUBO EL MENSAJE PARA QUE ALGUIEN CONTESTE
     
  3. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: azada de rueda

    Hola Avila ,gracias por el interes.He visitado tu pagina con las fotos de tu huerto y ojala tuviera yo la mitad plantado de lo tuyo.
    Lo trabajas todo a mano. con pala y rastrillo o utilizas otros herramientas?
    Saluda a tu mama se os ve feliz juntas.
    Tengo que empezar a trabajar el huerto pero el tiempo no lo permite hay demasiado aqua.Asi que paciencia .
    Un saludo :happy:
     
  4. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: azada de rueda

    habeis visto el motocultor del lidl.. es electrico pero no se si carga bateria o no, para un jardincito o un terrenito pequeño seria ideal creo yo:52aleluya:
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: azada de rueda

    Aitana gracias por los elogios.Lo trabajo todo a mano he ido cavando y removiendo la tierra poco a poco.Este año esta muy blanda pues ha llovido mucho.Yo estuve mirando también lo de la azada y lo busqye en internet ,sale una empresa que las vende pero no se si sera muy util o no en vez de motocultor ,por eso me gustaria que alguien que la use nos lo diga ,creo que profundiza muy poco.
    Mi madre fue la que me metio el gusanilo de la huerta y ahora no puedo pasar sin ir ni una semana.
    un saludo,si necesitas algo me lo dices
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: azada de rueda

    Aitana para los bancales te iria bien la laya de doble mango,remueve muy bien la tierra.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: azada de rueda

    bufff 1700 metros!! mira yo tengo un trozo de 2000 metros y otro de 4000 pues el de 2000 que es donde estoy siempre lo freso todo con un tractor que tengo pequeño un pascuali me vecino tiene el mismo terreno o un poco mas grande y lo hace con un motocultor de gasolina y le queda muy bien!!!

    pero necesitas herramientas buenas!!! entre todos los arboles que tengas 1 vez año minimo tendrás que pasar el motocultor o tractor a todo el campo para airear la tierra y quitar toda la mala hierba y con 1700 metros que tienes es un polizón!!!! llo me decantaria por buscarte un pascuali pequeño o un motocultor de gasolina

    la azada de rueda yo la tengo y se utiliza para entre surco y surco quitar la mala hierba es la forma que tenemos los agricultores de combatir la hierba!!! tambien tiene para cambiarle la cuchilla y ponerle un surcador para hecer pequeños surcos pero para poder hacerlos tienes que tener la tierra como el harina muy muy trillada sino no funcionara

    por mi blog tengo alguna foto de mi azada de rueda donde fotos terreno me parece. pues mucho animo jejejejeje

    y si tienes ese trocito tan grande hazme caso si te compras alguna herramienta que sea buena y te aga faena que luego te arrepentirás jejej que mover toda la tierra de 1700 metros es un palizon, sino para tenerlo limpio el campo tendrás que tirar de rondup lo mejor es tener un motocultor de gasolina y trillaras la tierra facilmente!!!


    muchos saludos y animo seguro este verano tienes hortalizas estupendas !!!!!!!!!!!!
     
  8. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Re: azada de rueda

    Hola!!

    Yo estube mirando y mirando lo de la motoazada (tengo dos trozos de 1500 m2) y a chapo como que no me apetecia mucho. asi que hice un sobreesfuerzo economico y compre hace 3 meses una motoazada, me va estupenda:eyey: y en tres horas hice 400 metros mas o menos (con varias pasadas), aparte como mi terrenito es de riego por manta aproveche y tambien hice los minicanales por donde pasará el agua.

    el tamaño dependera de el area que quieras sembrar!
     
  9. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: azada de rueda

    Hola a todos ,
    Slatzco,he mirada en la propaganda del lidl pero no lo he visto ,pero gracias de todos modos
    Hola Avila Javihak.y Can joju,la azada de rueda que yo he mirado era en ecoprac online,con surcador ,cultivador y rodillo de estrella.Pero como dice Javihak para un terreno algo grande a lo mejor no sirve.
    En Septiembre han limpiado el terreno y ha pasado un tractor para remover lo todo ,pagando algo .Pero han quedado terrones que dicen ,tenian que repasarlo pero ha llovido tanto en la zona que el tractor se hundiria si lo hacen ahora.Mi idea no es cultivar todo ,solo unos bancales con tomates ,y luego melones y sandias. y esto a lo mejor puedo hacer con la azada ?La otra parte es para poner unos albaricoques ,higueras etc.Y si hace falta 1 vez al año pasar el tractor lo pido al hombre.
    Es para pasar los dias en el campo y disfrutar de la naturaleza.
    No me veo manejar motoazadas .Tampoco tengo caseta para luego dejar las herramientas.Puse una vieja caravana .Luego pongo una foto asi pueden ver como ha quedado la tierra y opinar si me va a servir de algo la azada de reuda
    Bueno muchisimas gracias por los consejos y un saludo para todos .:razz: :razz:
     
  10. Re: azada de rueda

    Aitana, si creas bancales que nunca pises no necesitaras grandes armatostes que hacen ruido ( a mi me pasa un poco lo que a ti); solo la primera vez si esta el terreno muy compacto.
    Yo pase una motoazada el primer año, hice los bancales y sus pasillitos, y ahora a medida que voy sembrando pues remuevo un poco y ya esta, de esta manera mantienes los estratos de la tierra en su sitio y no la volteas, y al no pisarse la tierra siempre esta mullidita.
    Ademas tienes otra ventaja y es que como cada planta tiene necesidades diferentes puedes preparara cada bancal a tu gusto y hacer las rotaciones mas facilmente..
    Un saludo y suerte!!
     
  11. Re: azada de rueda

    Ah, por cierto yo compro mi maquinaria manual en Ecoprac ( Lleida), no me gusta hacer propaganda, pero es un hombre que las hace a mano, de acero inoxidable..para toda la vida!!
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.013
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: azada de rueda

    yo he visto a un tipo de 80 y pico q la usa y le va bien... lleva con ella como 30 años, segun me dijo
     
  13. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: azada de rueda

    Hola Jara-Olmo . quiero hacer 4 parades en crestall .tengo aqui un manual practico de huerto ecologico donde lo ponen todo bien con fotos etc.
    Esto en cuando mejora el tiempo porque con el frio que nos viene otravez encima no estoy por el labor .Luego con el tiempo y la experiencia puedo hacer mas cosas.Son de 1,50 m por 3 o 6 metros.Y los melones y sandias los pondre suelto tampoco tantos como para alimentar la legion .
    3 albaricoques ,3 hiqueras y poca cosa mas.Ah y un madroño para tener sombra aunque como crece tan lenta .la sombra sera para dentro de 10 años me parece ha ha:razz: Y dentro de las parades unas calendulas albahaca etc que segun he leido espantan los insectos y pulgones.
    Vi la azada en el mismo sitio donde compras tus herramientas.
    Ahora solo espero el buen tiempo y manos a la obra .
    Mando un saludo a aloxis .Enhorabueno para el hombre y el pico:52aleluya: .
    Saludos a todos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: azada de rueda

    hola
    la tipica relacion amor odio :icon_rolleyes:

    saludos
     
  15. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: azada de rueda

    Hola esto es el terreno .La foto esta tomado en deciembre y fue tratado con el tractor finales de Septiembre.Ahora con todo lo que ha llovido est algo cambiado.Yo creo que para hacer los parades en crestall lo puedo hacer a mano sin que tiene que pasar otravez un tractor no ? Quitando los terrones con el rastrillo .y con ayuda de la azada de rueda.
    Hola Avila ,he mirado el precio de la laya de doble mango pero es bastante caro.Creo que me comprare la azada .con algun herramiento intercambiable.
    [​IMG]
    Gracias por el consejo.Saludos