Hola buenas tengo un buen trozo de azafrán srmbrado y este año x problemas de salud no he podido hacer las cavas y lo tengo llenito de malas hiervas y ahora que estoy 100 x 100 curado lo veo y es imposible de cavar esta tan tupido que te da algo nada mas verlo,lo he quitado un poco con la hoz he pensado en hechar un hervicida xo no se cual es y como será y haber si entre todos me podéis ayudar si alguna sabe o lo a utilizado
Puedes intentar regar y despues tirar de cada mala hierba para arrancarlas de raiz. Es muy efectivo si lo haces con guantes... pero acabaras con la espalda hecha polvo si es mucho terreno... Yo no echaria herbicidas en algo que te vas a comer.
¿Comes pan, o algo hecho con harina, comes pescado frito, ensaimadas, bizcochos, tortas? Pues el trigo se trata con herbicidas, no generalices, los herbicidas se han de emplear a su tiempo y en su forma, para que no contaminen De todas maneras no hay herbicidas autorizados para su uso en azafrán, y por tanto solo se podría usar Roundup y no te lo recomiendo, ya que si haces el tratamiento en linea, tendrás que quitar las hierbas de alrededor de las plantas a mano, y si alguna planta de azafrán se moja, tambien morirá, por tanto solo podrás aplicarlo cuando este no haya emergido, o sea en julio o agosto, pero entonces se habrán secado las hierbas, solas Si la hierba esta grande puedes meter una mulita estrecha por el lineo, primero de forma muy ligera y ir repitiendo ensanchando el corte poco a poco y luego arrancar la que quede
Bueno he segado un poco con la hoz y tampoco han quedado tantas con paciencia y esfuerzo cuando se sequen lo cabare poco a poco asta que consiga dejarlo limpio limpio como debería estar
@plaguero juanpy no especificaba si queria hacer tratamiento ecologico o no por eso le di mi opinion. Tampoco especificaba la extension de la plantacion. Personalmente, y habiendo sufrido en carne propia 'males de lo mas extraños' me estoy pasando a la vida 'ecologica' siempre que hay posibilidad. La OMS tiene clasificado el glifosato como 'con bastantes posibilidades de ser cancerigeno'. Si hay eleccion prefiero no usarlo, y en mi caso tengo una zona de cultivo de unos 1500metros cuadrados y arranco las malas hierbas doblando el lomo despues de un dia de lluvia. Claro, eso me vale a mi, con 36años, y sin problemas de espalda.. es solo una opinion contra toda tu experiencia profesional de una vida.