Azalea: bonsái a partir de esqueje

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Bremusa, 16/1/06.

1. Bremusa

Bremusa

Hola foreros/foreras!! Como os sigo leyendo todos los días y aprendiendo más cosas, me estoy animando a entrar más de lleno en este mundillo....Tengo una azalea preciosa desde hace muchos años y me he propuesto hacer un bonsai de un esqueje. Creeis que esto es posible?? Me podrías decir alguna idea, no sé, largura del esqueje? Muchas gracias por adelantado.. Pero mira que engancha esto de los bonsais!!!!! ;) ;) ;)

2. Madurita

Madurita

Creo q si tiene tantos años igual hay alguna rama de tamaño considerable y q t guste al q le puedas hacer un acodo aéreo. consiste en pelar un parde centimetros d corteza y rodear el corte con sustrato húmedo poniendole un emboltorio de plastico a modo de caramelo y esperar a q heche raices, luego se corta y está listo para empezar a modelar tu nuevo arbolito :icon_biggrin: Encontrarás un monton de información de como hacer una codo en la red y t garantizo q a veces da muy muy buenos resultados

3. Andur

Andur

nunca he oido eso de hace un bonsai de azalea...la verdad es que tendria q ser bonito...

4. nelo

nelo

En bonsai se conocen con su nombre científico "Rhododendron".Las azaleas son hibridos que se han venido consiguiendohace muchos años......Son bastante acidófilos, aunque posiblemente donde vives funcionen bien.En Valencia es bastante dificil mantenerla si no es regando con agua de ósmosis y con turba y kanuma de substrato y aun así el clima seco y caluroso le afecta bastante. No he probado a esquejarla ni a realizar acodos....Suele mantenerse por su floración.

https://img494.***/img494/694/rhododendronbien2tz.jpg

5. Bremusa

Bremusa

Madurita, gracias por tu sugerencia, probaré a hacer un acodo, a ver si hay suerte... :razz:

Andur, si que tiene que ser bonito...fíjate en la foto de nelo..es una preciosidad!!y por internet también puedes encontrar fotos preciosas ;)

nelo, muchas gracias por la información y por la foto. La verdad es que por el norte se dan muy bien, las floraciones son impresionantes!! :razz: :razz: :razz:

Se me ocurre una cosa...ya que las azaleas no son caras...a lo mejor compro una y empiezo a trabajarla para convertirla en bonsai...sería esto posible?? al menos sería más rápido que conseguir un bonsai a partir de esqueje,no?
    La idea sería transplantarla recortando las raíces y tras la floración pegarle una buena poda e incluso una defoliación, qué opinais?? Me ilusiona mucho la idea...

Un abrazo
    Henar

6. Andur

Andur

ahora al ver esa foto.....me pregunto q tipo de "cesped"o hierba se puede sembrar en la base de un bonsai......

7. Bremusa

Bremusa

No lo sé Andur, pero me imagino que el musgo irá bien... ;)

Saludos
    Henar

8. Andur

Andur

y como lo consigo??por "tepes"....semillas....???

9. Bremusa

Bremusa

Eso ya no te sabría decir, no tengo experiencia en ello...te aconsejo que preguntes en alguna tienda especializada :razz:

Saludos
    Henar

10. nelo

nelo

Yo lo consigo supongo que por lo que tu llamas tepes que cojo de la naturaleza y que, en años sucesivos, se va muriendo, pero si se trata de uan planta acidófila, tierra humeda y de no mucho sol, En temporadas se reverdece o sale nuevo por las esporas que hayan caido anteriormente....