Azalea caen flores en buen estado

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Celestecz, 25/10/16.

1. Celestecz

Celestecz

Buenos dias,
    Soy demasiado novata en lo que es "flores y plantas", estoy entrando en tema, pero a veces se me dificulta bastante.
    Me compre una azalea con muchísimos pimpollos, la cual, la riego dia por medio y la pongo bastantes veces en la semana con un platito (así absorbe por abajo también).
    A las semanas de haberla comprado, se abrieron los pimpollos y florecieron, en gran cantidad pero, desde hace dos o tres semanas aproximadamente, se cayeron todos e incluso los que aun no abrieron. (erl estado de las flores es excelente y las hojas de la planta también, es por esto que no entiendo que está pasando).
    Muchas Gracias por sus respuesta y ayuda!!

2. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Hola buenas noches, yo tenga varias y lo que noto es que a veces el mismo ciclo de la planta es asi, sin embargo puede ser que haya estado muy cargada de hormonas en el vivero, para que tengan una floracion espectacular y luego por el mismo estres de adecuarse a un nuevo entorno comienza a perder flores o incluso pimpollos ya que no tiene la energia suficiente como para mantener todo. Mis azaleas normalmente se llenan de flores y llega un momento en que comienzan a caerse unas tras otras. Me parece algo normal si no ves signos de que este afectada por alguna enfermedad. Lo que si puede aumentar y mucho la caida de pimpollos/flores son los vientos fuertes y una exposicion prolongada a sol fuerte.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos desde La Plata

3. Edgarttorres98

Edgarttorres98