Azalea caen flores en buen estado

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Celestecz, 25/10/16.

1. Celestecz

Celestecz

Buenos dias,
    Soy demasiado novata en lo que es "flores y plantas", estoy entrando en tema, pero a veces se me dificulta bastante.
    Me compre una azalea con muchísimos pimpollos, la cual, la riego dia por medio y la pongo bastantes veces en la semana con un platito (así absorbe por abajo también).
    A las semanas de haberla comprado, se abrieron los pimpollos y florecieron, en gran cantidad pero, desde hace dos o tres semanas aproximadamente, se cayeron todos e incluso los que aun no abrieron. (erl estado de las flores es excelente y las hojas de la planta también, es por esto que no entiendo que está pasando).
    Muchas Gracias por sus respuesta y ayuda!!

2. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Hola buenas noches, yo tenga varias y lo que noto es que a veces el mismo ciclo de la planta es asi, sin embargo puede ser que haya estado muy cargada de hormonas en el vivero, para que tengan una floracion espectacular y luego por el mismo estres de adecuarse a un nuevo entorno comienza a perder flores o incluso pimpollos ya que no tiene la energia suficiente como para mantener todo. Mis azaleas normalmente se llenan de flores y llega un momento en que comienzan a caerse unas tras otras. Me parece algo normal si no ves signos de que este afectada por alguna enfermedad. Lo que si puede aumentar y mucho la caida de pimpollos/flores son los vientos fuertes y una exposicion prolongada a sol fuerte.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos desde La Plata

3. Edgarttorres98

Edgarttorres98

apoyo el comentario de Angel Albornoz y me gustaría agregar que pudo ser que le falte humedad en el ambiente, las azaleas son originarias del medio oriente donde la humedad es alta en la mayor parte del año te recomiendo que pongas en un atomizador un poco de agua de refrigerador y la rocíes por debajo de la planta una vez al día, también pudo ser una pudrición de la raíz por un exceso de riego, toca la maceta por la parte de abajo, sila tierra esta muy suelta y la planta se mueve del sitio donde estaba plantada es señal de una pudrición de raíz .. lo mejor es que cheques si no exageraste o te hizo falta algo relacionado con el agua.