Azalea caída excesiva de hojas

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por marta_jardin, 12/4/21.

1. marta_jardin

marta_jardin

Hace aproximadamente medio año compré una azalea, ha pasado el invierno dentro de casa los días de más frío por la noche.
    Hace ya unas semanas está en una hidrojardinera, en la entrada a la casa en el exterior.
    No recibe corrientes de aire ni sol directo.
    A pesar de que las temperaturas no son muy frías por las noches ni excesivamente calurosas por el día, ha empezado a perder muchas hojas.
    No veo ninguna plaga que le este afectando, a que puede ser debido?
    Si parece que están saliendo brotes verdes.

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Por aqui hay azaleas que estan verdes todo el an~o y otras que dejan caer las hojas viejas; ellas todas sacan hojas nuevas durante la primavera. No se si, las que soltaron hojas, dejaron caer hojas "viejas", si hubo frio o si hubo un problema con el agua. Algunos insectos como los ácaros son tan pequen~os que dan trabajo ver pero estos usualmente empiezan dejando marcas en las hojas verdes y telarañitas; no creo que les interese mucho las hojas viejas porque prefieren las nuevas. Si la azalea esta reemplazando las hojas que se cayeron y no vez alguna razon a que se hayan caido, yo lo dejaria como un misterio pero, seguiria mirando de vez en cuando. Nota: las temperaturas de noche han estado frias en Madrid; he visto algunas de 3-4 grados Celsius este mes. Eso es frio para mi por lo menos. Ji, ji, ji. :smile: Saludos, Luis

3. marta_jardin

marta_jardin

Estaré pendiente de las temperaturas por la noche para meterla en casa.
    Las hojas se han secado primero y luego se han ido cayendo paulatinamente.
    No ha sido falta de agua ya que la hidrojardinera sigue teniendo agua en el depósito y la tierra está húmeda.
    Insectos tampoco he visto que tenga.

4. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com