Azalea con crecimiento muy lento y con algunas hojas caídas en el suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por mirilla, 29/12/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Jelou a todos!!!!

    tengo una pequeña AZALEA que casi casi se me muere pero desde hace un año que tiene 3 ramitas y muchas hojitas nuevas. Pero su crecimiento es MUY LENTO y ultimamente que hace muuucho calor, notè que varias de las hojitas estaban caìdas por el suelo :icon_rolleyes: . Hay alguna RECETA MAGICA para que mi AZALEA crezca mucho y me de FLORES? :sirena:
    Es preocupante lo de las hojitas? què puedo hacer???

    QUIERO RECETAS!! AYUDAAAA
     

    Archivos adjuntos:

    • AZA1.JPG
      AZA1.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,8 KB
      Visitas:
      427
    • AZA2.JPG
      AZA2.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,3 KB
      Visitas:
      422
    • AZA3.JPG
      AZA3.JPG
      Tamaño de archivo:
      88,8 KB
      Visitas:
      415
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    Hola Mirilla!;)
    Las azaleas necesitan suelo ácido, algo que yo hago desde siempre con mis azaleas es agregarle al agua de riego vinagre de vino, dos cucharadas aproximadamente en 5 litros de agua, verás su mejora en poco tiempo.
    Te mando un saludo muy grande y suerte!:happy:
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    :happy: Perdón!
    Un detalle que olvidé decirte, eso hacelo cada dos meses, no cada vez que la riegues!! Sorry.:happy:
     
  4. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    Decis que con eso solo va a crecer +? Yo actualmente le pongo piedritas de s. de hierro para mantener la acides de la tierra...:icon_rolleyes:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    :happy: Hace la prueba y vos misma confirmarás lo que te digo, por lo menos las mías y las de mucha gente amiga están así de lindas!
    Ojalá puedas lograr lo mismo con la tuya.
    Yo no uso fertilizantes más que en mis orquídeas,´el resto como helechos y azaleas uso solo vinagre, pero como corregí mi error, cada dos meses!
     
  6. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    ok! ASI QUE CADA 2 MESES le pongo el preparado de agua y vinagre. Lo puedo conservar? sino lo uso todo al mismo tiempo...lo puedo usar en un jazmin tambien???
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    :happy: Nuevamente yo, estoy viendo las fotos y podrías agregarle turba, eso renueva los minerales necesarios también que se pierden en el riego, ojalá se ponga linda y te acordarás de mi consejo, que fue dado por mi mamá a toda la flia desde hace tiempo!:happy:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    :happy: En el jazmín no sabría decirte, yo nunca le puse, no hagamos lío a ver si le hace mal, tal vez alguien sepa de las condiciones de tierra para él, pero yo la verdad que no lo se. Tengo un jazmín desde hace un año que lo hice yo con un esqueje lo pasé a una maceta más grande ésta primavera pero sin agregarle ningún producto.
    Con respecto a guardar el agua que te sobra no se que decirte, mejor es preparar cada vez que vas a usar.
    :happy:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    El jazmín del cabo también requiere tierra ácida. Le viene bien el agua con vinagre de vez en cuando, así como agregarle turba o pinocha cada tanto.
    suerte
     
  10. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Como puedo MEJORAR mi AZALEA????

    MUCHAS GRACIAS!!! a ttoooooodos y FELIZ AÑO 2007