azalea con flores que no abren???

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por narthaki, 16/9/16.

1. narthaki

narthaki

Hola, tengo una azalea plantada en el jardín, en un lugar de la costa, bajo un pino enorme, lo que le aporta normalmente la acidez natural. El año pasado me la regalaron justo florecida y la planté en el lugar en el que está ahora. Ella esta estupenda a decir verdad, ha pasado el invierno y creó muchísimos capullos de flores en las puntas. Lo que pasa, es que cuando todas las azaleas de los alrededores han florecido ya, la mía en cambio, no ha abierto ni un solo botón. Los botones florales ni siquiera se están secando, llevan así al menos dos meses. Y lo que está ocurriendo ahora es que todos los brotes nuevos están creciendo alrededor de las flores cerradas y sin intención alguna de abrirse. Los nuevos tallos miden ya 10 cm...y están de un verde hermoso, por eso es que al menos, al ver la planta sana no me preocupo. Pero alguien sabe si es normal que no florezca, mientras todas las del país!! están en plena floración?? Y que además está brotando loca? será que he hecho algo mal?
    gracias.

2. Yo tengo varias azaleas de distintos tipos, algunas están en plena floración y otras siguen con sus botones cerrados. Será que algunas son más tardías que otras? Pero si la planta se ve bien no creo que tengas que preocuparte.
    Saludos.

3. Lily

Lily

Opino lo mismo que yoland... algunas florecen más tarde.

4. Edgarttorres98

Edgarttorres98

Hola hay una explicación lógica para lo que está pasando con tu planta primero que nada tenemos en cuenta que en los viveros forzan a las plantas para que tengan flores en diferentes épocas del año lo que pudo pasar con tu azalea Es que la obligaron a florecer en una temporada que no era la suya por lo que aprovechó el año para aclimatarse a la temperatura, al pH de la zona donde las plantaste y así a todos los cuidados que le das, te recomiendo que la agregues abono para floración porque también puede ser que le haga falta fertilizante para la floración,Y si, algunas plantas tardan muchísimo en abrir sus botones la primera azalea que yo tuve tuvo un año completo unos botones pequeñitos que terminaron por morir y en esta Primavera está completamente llena de flores
    Te recomiendo que riegues un poco las hojas en estos días para agrandar la humedad y que agregues un poco de fertilizante para floración y más que todo quede le des tu paciencia y todo tu amor para verla florecer