Buenas tardes a todos los amantes de estas bellas plantas. Los molesto para preguntarles sobre una azalea muy chiquita que compré aproximadamente hace 15 días, cuando la traje tenia varios pimpollos por abrir y solo algunas hojitas caídas, pero con el paso de los días se cayeron los pimpollos por abrir y también muchas de sus hojas. Cuando la traje me percaté que a la maceta le faltaba tierra de uno de sus costados así que la rellené con pinocha, está mal? y también que muchas de estas hojas que caen están manchadas con negro,como quemadas, hongos, alguna bacteria? me gustaría enviarles unas fotos para que me digan que piensan pero no puedo subirlas, me parece que tengo problemas con la memoria de mi maquina. Ah está ubicada afuera con mucha luz pero sin sol. Muchas gracias
Bienvenid@ al foro. Puede ser por la falta de tierra de la maceta, pero lo más probable es que sea el cambio de ambiente, si la tienes a la sombra está bien. Busca en las fichas de infojardín las condiciones que requiere y dale tiempo a que se adapte a su nuevo lugar. La compraste en un vivero conocido o en algún vendedor ocasional? te habrán vendido alguna rama plantada sin raíces en lugar de una planta? Disculpa pero hoy en día hay muchos "vivos" que aprovechan cualquier circunstancia, incluso la primavera. Par a subir las fotos prueba achicarlas con paint o ver al final de los foros el de informática que explica la solución a varios problemas. Saludos.
Muchas gracias Yoland, el vivero en donde yo compro no produce mas que alguna que otra plantita, ellos las bajan de proveedores de Escobar u otro lugar de la pcia. de Bs As. y no sería la primera vez que les bajan plantas sin raíces. Vamos a ver su evolución ya que en esta época seria muy arriesgado querer mirar sus raíces. En cuanto a las manchas negras de las hojas tenes idea de lo que podría ser? Clorosis ferrica? no se como se desarrolla en ellas, en la gardenia las hojas se ponen amarillas pero no se de la azalea ya que es la primera que tengo. Voy a intentar subir las imágenes nuevamente Muchisimas gracias.
Hola! que tal te va la azalea, a mi me encanta esta planta y estoy pensando en poner varias de estas en el jardín, aguantan bien el clima? estoy pensando ya en el verano pues quiero poner junto a la piscina de poliester que tengo en jardín una serie de plantas para que le de mucho más verde a todo, el único miedo que tengo es que no aguante la temperatura a la que esté expuesta. Espero que tu planta esté bien
yo me he informado mucho con este sitio. he aprendido que la azalea va bien con climas templados, pero que sufre mucho el calor de verano, aun mas el sol directo. para una azalea que esta como llovida, le pondria cosas acidas, mas que nada cafe usado o pinocha, para que repunte un poco. riego normal todos los dias, sin encharcado, y si hace calor, ponerla en semisombra para que no se quemen las hojas. si hace mucho calor, pulverizar el ambiente proximo con rociador de agua NO DURA, la azalea odia todo lo alcalino. prefiere ph neutro o acido, mejor aun si es agua de lluvia. si con eso aun no repunta la azalea, pensaria en cosas mas especificas... espero haber ayudado!
Mariab, yo tengo un par aquí en Sevilla Capital en macetas, y a la sombra es alucinante cómo florecen. Pero el calor las estropea mucho de vista , hasta que se llenan de flores, el resto del tiempo regular de bonitas... Saludos.
Hola como va tu azalea soy de buenos aires me gustaría saber si se dan bien en este clima en exterior