Hola! Este grupo de azaleas, dos rojas y tres rosas, lleva conmigo mas de 10 años. Los dos últimos años no floreció porque lo podé mucho y lo transplanté. La curiosidad es que ya en la última floración le había salido una punta con flores blancas en uno de los ejemplares rosa. No se si será de la misma rama, pero parece que asoman dos capullos blancos: Os ha pasado a alguno? Saludos
Yo creo que tengo esa misma azalea o una bien parecida. La mia se llama Ben Morrison. No me ha producido flores completamente blancas pero eso me ha ocurrido con camelias/rosas similares de dos colores. Las flores de esa camelia son blancas con lineas rosadas. De repente, una rama de la camelia empezo a producir flores completamente blancas, completamente rosadas y con otro tipo de forma de dos colores. Los capullos de la azalea BM mia, a veces, produce capullos mas blancos que los demas ero cuando se abren los capullos, las flores se ven normales. Tambien tenia una rosa bicolor, de colores blancos y rojizos. En el verano caliente de Texas, empezaba a dar menos flores, flores mas pequen~as de lo normal y flores con disen~os de dos colores diferentes, incluyendo flores de un solo color. Ahora deja ver si mi Azalea Ben Morrison regresa porque tuvimos una helada mala y tiene muchas hojas secas. No se si hasta se haya muerto debido al frio extremo que tuvimos pero, continuo dandole agua y observando si las ramas se ven secas, si tienen hojas nuevas, si tienen ramas que tienen algun tipo de dan~o causado por el frio, etc.
Muchas gracias Luis_pr , no sabía que es una Ben Morrison. He buscado imagenes y vi muchas fotos de ella, es igualita. Espero que no se congelara la tuya. Es muy interesante lo que cuentas de las camelias y rosas. Un saludo
Se ven bien bonitas las flores. Espero que las goces. Marca la rama de alguna manera para que en el futuro puedas monitorear si continua haciendo eso y/o si le salen mas flores blancas/rosadas en otras ramas. Continua el cuido como estas haciendo porque se ve en buen estado en la foto. Observe tambien unas flores completamente rosadas en la foto. Eso me volvio a recordar la camelia mia que daba flores blancas con lineas rosadas (se llama Eleanor McCown) y que tambien empezo a dar flores totalmente blancas o rosadas o una mezcla diferente a las flores originales. Parece que eso tipo de flores bicolores son propensas a hacer eso porque las rosas bi-colores tambien me han hecho eso. En este enlace, se puede ver una foto de la flor normal de Eleanor McCown (la tercera foto de las cinco que hay en la parte de arriba de esa pagina): https://www.oregoncamelliasociety.org/newsletters Esta es una foto que ensen~a lo que una rama de la camelia completamente rosada que tambien estaba produciendo:
Hola de nuevo, ya le hice la poda, dejando intactas las tres yemas nuevas de la punta blanca: Que ganas de que florezca de nuevo... Un saludo
Hola! Este año floreció un poco antes y de las tres yemas salen flores blancas Cuando termine la floración podaré cortas las tres ramas, que se alargaron mucho, sobre todo una que aún no abrió, para igualar con el resto. Así está ahora, Saludos
Preciosa y original. Encuentro que se adelanta mucho a la primavera, las nuestras nunca han empezado a florecer antes de finales de marzo.