Hola a todos. tengo está azalea desde hace un par de años y esta es la primera vez que en otoño amarillea y pierde hojas. Supongo que debería haberla transplantado porque va muy justa en esa maceta. Creéis que debería de trasplantar la ahora aunque no sea la fecha o puede ser algún otro problema de cultivo? Un saludo y gracias por la ayuda.
Hay especies de azalea que son caducas, es normal que amarillee y pierda toda la hoja en otoño, en primavera rebrotará, no te preocupes. Un saludo
Es su tercer invierno conmigo y es la primera vez que amarillean y caen hojas. Es cierto que me he mudado y en su nueva ubicación quiza está más expuesto pero todavía no ha llegado a hacer frío. Seguramente tenéis razón y no es por la maceta pero no se me ocurre otra cosa dado que no he cambiado en nada la forma de cultivarlo. Floreció aquí, pasó el verano con un riego automático bastante rudimentario y su declive ha empezado con las lluvias. Me tiene desconcertado, la verdad. Muchas gracias, por cierto.
Bajo mi humilde opinión es una otoñada, no parece un problema de salud. El trasplante lo dejaría para primavera. Saludos
Muy fuerte lo de esta azalea que está otoñando y floreciendo a la vez. Supongo que de algún modo tiene sentido pero a mí me tiene flipado...