azalea enferma

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Omar Nicolini, 20/4/15.

1. Omar Nicolini

Omar Nicolini

tengo una azalea grande de unos 25 años aprox. Era el orgullo. Empezó a tener ramas enfermas y con pena empece a arrancar esas ramas. Se pone triste una rama y las demás están muy bin. Irremediablemente a los pocos días otra rama se enferma y lo mismo cada vez. Hoy es una planta chica en follaje y rala. Antes era una hermosa planta de 2 mts de diámetro. Me dicen que es hongo. le pongo en tierra y en follaje fungicida. todo sigue mal. Los otros día removí unos cuarto metro cuadrado de la raíz para ver que y como estaba la raíz. Vi una barba rodeando las raíces. Pregunto si es eso se podría sacar. que otra cosa puede ser. Tengo varias azaleas del mismo color, fucsia y están lindas. que puedo hacer.

2. si se marchitan o se secan las ramas con un color como grisaseo o con manchas o con centro hueco ,sin duda es hongo puedes cortar la rama por debajo de donde muere unos 10 cm para evitar que se propague más y muera otra rama o puedes cortar todo y dejar solo el tronco principal procurando esterilizar el instrumento de corte pero si esta el hongo en raíz es muy difícil si puedes coloca fotos de la infección y raiz. para ayudarte en especifico. un saludo y suerte

3. yo he salvado uno con hongo quitando toda rama (toda hojas, ramas) y quite toda raíz con señales de enfermedad dejando únicamente una raíz un poco gruesa sin signos de enfermedad que este sana y aplicando fungicida en cada corte y raíz es un poco tardado pero al quitar todo la planta no se esfuerza tratando de salvar hojas y ramas moribundas si no tratando de cicatrizar raíz y cada corte y me ha ido de maravilla pero eso si es tardado y hay que estar vigilando y pulverizando agua en el sustrato para que no tenga demasiada humedad y reaparezca o tome fuerza el hongo.
    :pensando::okey:

4. plaguero

plaguero

No he visto tu planta porque aun no pisiste foto, pero por tu explicación me parece que sea Verticilium pero hasta que no pongas fotos no lo sabremos, y pon fotos de esa raiz que has visto, pero no creo que sea ese hongo el que te está atacando