Hola, como andan? Hace dos años, compré una azalea y la planté en una maceta creo de más de 10 litros, con pinocha, no me acuerdo bien si turba creo que si y resaca, le puse poco humus de lombriz y tierra negra y le puse harina de huesos. La úbique a la sombra, le da un poco de sol a la mañana y le pongo acolchado orgánico de pasto y hojas. Dio flor estos años en primavera, y ahora mañana subó foto... me va a dar flor casi cerca del otoño!!! tiene 8 pimpollos! mañana pongo foto! Y de cuando dió en primavera. Es normal q de una segunda floración casi terminando el verano? pobré pero hermosa planta. Cuando terminé sus flores.. la cambiaré a una maceta más grande y más abono como el de arriba! saludos! Cuando la compré la puse en maceta, mirén su floración. En septiembre 2017 En agosto 2018 Mañana subo como esta ahora, tiene 8 pimpollos y uno esta abriendo! abrazos, es una maravilla la naturaleza. Es normal que ahora terminando en 3 días el verano, de una segunda floración? saludos!
La mayoria de las azaleas solo tienen una floracion al an~o. Pero algunas azaleas, tienen periodos multiples de floracion todos los an~os. Por ejemplo, por aqui se venden grupos/familias de azaleas bajo los nombres de Encore Azaleas y Bloom-A-Thon Azaleas que dan flores varias veces al an~o. Yo tengo una de esas y produce flores en la primavera y despues del verano... cuando llegan las temperaturas mas refrescantes del oton~o. A veces, la floracion dura mucho: este an~o por ejemplo, el invierno no fue muy largo y malo asi que esa azalea estuvo dando flores desde el oton~o hasta Enero, entonces paro por un mes y ahora esta dando flores otra vez. En adicion, hay otras azaleas que, debido al clima local/razones geneticas/etc pueden tener un segundo periodo de floracion en algunos an~os.... especialmente en el oton~o... asi que en algunos an~os dan flores y en otros an~os, no dan flores. En este caso, yo observo que cuando estas azaleas me dan flores en el oton~o, la floracion de la primavera siguiente no es tan grande como en veces que solo florece una vez al an~o. Un ejemplo: Red Ruffles. Si observas que una azalea como Red Ruffles tiende a producir flores en el oton~o al costo de menos flores en la primavera, reduce el uso de fertilizantes en el verano y oton~o. Saludos y que gozes de las flores!
Hola luis!! mañana sacó foto. Bueno, si uno supiera de que variedad es.. no me dijeron nada en el vivero.. gracias saludos. Una pregunta, se puede reproducir la azalea por esquejes? usando turba y perlita? abrazos.
Si, reproduccion por esquejes es una de las cinco maneras de reproducir las azaleas y rhododendrons. No he tratado de reproducir azaleas en muchos an~os pero hace mucho tiempo atras use mitad de musgo sfagno molido y mitad de perlita.
Actuales, las siguientes fotos de la azalea, hoy conté 10 pimpollos, saqué fotos a todos pero dejo el principal: 20/3/19 saludos!!
Es hermosa, el otro día encontré una ramita de esta planta.. la voy a plantar.- En turba y perlita.. luego te cuento! saludos gracias!
Hola, estuve leyendo en un posteo de acá que se puede reproducir con hormona y sustrato de pinocha para reproducir azaleas. Voy a probarlo. saludos La azalea de la foto la trasplanté a nuevo sustrato que hago mezclas a una maceta de entre 25 a 30 litros. Igualmente no esta bien, acá estamos en otoño, esta formando pimpollos pero desde que la vi mal y hice el trasplanté sus hojas están como cloróticas y se ven las nervaduras pero las de abajo de apoco están dando más color. saludos.