Azalea gravísima. Ayuda por favor.

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por maria nieves acero, 29/6/15.

1. Estaba hace un tiempo en tierra pero la saqué de ahí porque recibía poco sol y pensé que era ese el motivo de que estuviera medio raquítica.
    Parece haberse adaptado bien a la maceta , que es grande. Le puse compost casero cuando la trasplanté.
    Le daba el sol unas horas por la manana. Sol de otoño, aclaro. Después la corrí para que le dé un poco a la tarde...Sol suave.
    Le puse fertilizante con hierro que me recomendaron en el vivero y le puse café usado, cenizas y la regué con agua a 5.5 de ph como leí por acá.
    Ahora empezó a helar y se puso más amarronada de lo que estaba, así que la entré.
    Ya no sé qué hacer... ¡¡Ayuda por favor!! Gracias.

2. Pon fotos de más cerca. ¿Que tipo de sustrato estas usando? ¿Hiciste una poda después de haberla sacado de la tierra? Si comparas la extensión de las ramas la planta debe de haber tenido por lo menos la misma extensión de raíces. Eso hay que tener en cuenta en el momento del trasplante y reducir la copa de forma proporcional.
    Las materiales que añadiste al sustrato aportan nutrientes muy concentrados, p.ej. el compost tiene mucho fósforo y potasio pero nada de nitrógeno y lo mismo pasa con la ceniza.
    Para mi lo que falla es el sustrato y con fotos más de cerca igual veremos más cosas.

3. Bueno, voy a sacar más fotos.
    Y no..., no la podé, ni se me ocurrió... ¿Te parece que la pode ahora?

4. Acá va la foto de cerca: