Hola a todos, tengo una azalea no muy grande que compré el año pasado en plena floración. Estaba muy bonita con unas flores preciosas, luego en invierno nada claro y ahora que ha empezado la primavera le salieron muchos capullos y yo pensaba que iba a volver a florecer pero las flores apenas se abren, están como flojas y algunas tienen manchas marrones. La tengo en el exterior a la sombra, aunque recibe mucha luz, y la planté con tierra ácida como me dijeron. Hasta ahora la regaba una vez a la semana pero cuando empezó el calorcillo ya la riego 2 o 3 veces, le echo un poco de vinagre al agua de riego que he leído que le va bien. Está sacando algunas hojas nuevas, no muchas. Se le habrá quedado pequeña la maceta o será falta de agua... o exceso? Alguna idea? Dejo una foto para que se vea:
Nadie tiene alguna idea de qué puede ser? Ahora ya se le han caído todas las flores, hace unos días estaba así: pero ahora ya se ha quedado sin ninguna flor. Me da un poco de pena porque todo el invierno esperando para verlas, con lo bonitas que son, y al final nada! Pero bueno, me gustaría saber qué puedo hacer para mejorar el estado de la planta, tampoco ha crecido apenas en un año. Pensaba en cambiarla de maceta pero primero quería escuchar alguna opinión, puede ser falta de agua? Está a la sombra así que por sol directo no será...