Azalea que no sa flores

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Silvitamon, 6/1/21.

1. Silvitamon

Silvitamon

Buens tardes chic@s,
    Tengo unas 6 azaleas plantadas en un talud del jardin orientado al norte detras de mi casa (vivo en vigo, españa). El caso es que las plantas estan bien, se ven sanas, pero venian florecidas cuando las planté (en verano ) y perdieron la flor una semana despues y no han vuelto a florecer.

Se os pcurre a que puede ser debido y que podria hacer para recuperar la flor?

Muchas gracias!

2. Shauni

Shauni

Hola , si las plantas están bien pues ya floreceran , sabes de que variedad son? te puedo decir que tengo una azalea japonesa de hoja persistente que tiene muchos años y solo tiene una floración en primavera ... un familiar tiene una azalea en una galería cerrada y la tiene continuamente en flor preciosa ...pienso que hay diferentes variedades . un saludo

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Como te comenta Shauni, hay azaleas de diferente tipo, algunas florecen en verano, otras en primavera, otras en otoño-invierno, t otras en en 2 temporadas ,depende entonces las que hayas comprado. Florecerán si las plantas estan bien

4. Roze

Roze

Creo q es de tierra más ácida.

5. Silvitamon

Silvitamon

Muchas gracias a todas por contestar. Si creo que es la variedad japonica. Esta tarde subo una foto. Estan orientadas al norte y plantadas en tierra cerca de romeros super frondosos y lavandas. Me preocupa que sea el tipo de tierra si.

Un saludo!

6. aguaribay2015

azaleas y romeros juntos :oyoy:, es aceite y agua... la azalea de tierras mas acidas, el romero mas basica al igual que las lavandas .La azalea requiere mas agua, el romero y la lavanda son de secano .Mejor las separas bien.

7. Veamos, la azalea como todas las plantas tiene un ciclo. En verano ya han florecido y ya no florecerán mas hasta el final de invierno principios de primavera. No es una planta que siempre está en flor ni mucho menos.
    Tu clima es ideal para ellas pero el suelo debe ser acido pues son acidófilas y en medio neutro o alcalino prosperan mal, pero si dices que se ven bien pues perfecto. Creo que con lo que llueve aquí este problema está resuelto pues el agua de lluvia es la ideal para ellas.
    Para que florezcan bien debes abonarlas con fertilizantes ricos en potasio que es el elemento responsable de la floración y fructificación de las plantas.
    También el quelato de hierro es importante para el color verde de las hojas y el crecimiento general de las plantas.

Saludos :okey:

8. aguaribay2015

es correcto, pero hay azaleas de otoño, otras de inverno, otras de primavera y otra de verano, cada una con su ciclo .En todas las temporadas puedes tener alguna en flor si las compras en el momento que estan en flor

9. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.