Azalea seca en recuperación??

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Maris, 27/4/15.

1. Maris

Maris Guest

Buenas!! Hace unos meses me regalaron una azalea rosa muy bonita, ya se le cayeron las flores, pero se mantenía muy bien. Resulta que me fui una semana de vacaciones, y cuando volví estaban todas las hojas secas, las tocaba y se caían. Creo que fue porque esos días hizo mucho calor y no la pude regar. El caso es que la podé, la riego dos veces por semana y le echo unas gotitas de limón al agua de riego. Ahora parece que tiene unos pequeños brotes en las ramas. Qué opináis? Se recuperará?
    Muchas gracias!!

2. josecon

josecon

hola, parece ser que si se está recuperando. Los cuidados que la estas dando le van bien. Saludos!

3. Mele46

Mele46

Buenas, mi azalea rosa, colocada en una terraza cubierta y donde no le da el sol directase, se le comenzaron a secaron primero las flores hace unos dias, tal y como leí en este foro le quite las hojas para propiciar una nueva floración. Ayer estaba bien la regué como de costumbre(cada dos días, porque esta zona es muy calurosa) y con unas gotitas de vinagre ya q,je el agua es muy dura, cual es mi sorpresa que cuando he llegado hoy a casa la planta estaba completamente seca, sus hojas estaban secas secas. Con mi disgusto enorme volví a leer el foro y la he podado. Os subiré fotos pero qué creéis que le a podido pasar¿
    Gracias por todo lo que enseñáis, espero alguna respuesta.

4. Mele46

Mele46

5. Maris

Maris Guest

@Mele46 No he podido ver las fotos, no salen...
    En mi caso, los brotes nuevos, que ya estaban bastante avanzados, se me han vuelto a secar...:( creo que ya no la voy a poder recuperar... Todavía no la he tirado por si me llevo una alegría, la sigo regando como siempre, pero nada de nada... Qué pena!! :desconsolado: :roll:
    Mucha suerte con la tuya, a ver si tienes más suerte que yo!! Ya irás contando el avance de tu plantita!

6. josecon

josecon

Maris, si no tiene hoja no hace falta que la riegues mucho, porque el consumo es menor ya que no tiene hojas

7. josecon

josecon

No se ven las fotos

8. Maris

Maris Guest

@josecon entonces igual lo que he hecho ha sido ahogarla...:999997dedoabajo: :94congelado:

9. josecon

josecon

@Maris, no te culpes, porque igual ese no ha sido el motivo, si es verdad que son plantas que les gusta el agua, pero al no tener hojas pues la necesidad es menor. Para salir de la duda si está viva o no, rasca la corteza y si es verde es que está viva. Si está verde, dale tiempo a que se recupere.
    Yo las riego con agua de botella porque el agua de grifo tiene mucha cal (son acidófilas) y suelo mantener el sustrato húmedo. Las tengo al sol aunque sean de semisombra o sombra, pero esto dependerá de la zona en la que vivas. También decirte que se me han ido al otro barrio unas cuantas...:roll:
    Ya nos contarás

10. Maris

Maris Guest

Muchas gracias @josecon por tus consejos! Esta tarde mismo las rasco a ver si sale verde!

11. Mele46

Mele46

12. Mele46

Mele46

Esta es de antes de podarla

13. josecon

josecon

@Mele46, la foto es muy pequeña y con poca luz, se ve oscura. Sinceramente no sé que le ha podido pasar, que se haya secado el sustrato durante mucho rato, viento sur...
    Rasca con la uña la corteza, un poquito, para ver si sigue verde y nos cuentas.

14. Mele46

Mele46

Amigos, creo que mi azalea ha muerto, he rascado la corte con la uña y no hay verde

15. Maris

Maris Guest

@Mele46 yo igual... No salió verde cuando rasqué.......:cry::94congelado: