Azalea sigue perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por burgo, 14/9/06.

  1. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Esto es desesperante, acabo de recoger nuevamente unas 30 hojas del suelo de mi azalea.
    El caso es que le han salido un monton de capullos, pero en algunas ramas tocas la hoja y te quedas con ella en la mano.
    He llevado una hoja al vivero,y me ha dicho que parece muy sana, y que igual tiene estres.Me ha sonado un poco raro.

    ¿Os a pasado a alguien esto?

    ¿Creeis que se esta muriendo?

    Mide unos 2 metros y estaba preciosa.

    Ayudadme por favor.

    Besos.
     
  2. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    No puedo decirte que le pasa con exactitud. Yo tengo una azalea y los cuidados que le doy me dan buen resultado. Siempre mantengo la tierra húmeda y en lugar luminoso pero sin luz directa. ¿Pudiera ser que se tratase de falta de riego o riego escaso? Es lo único que se me ocurre decirte puesto que a mí mantenerla húmeda me ha servido para que esté fuerte y llena de flores.
    ¿Pudiera ser falta de abono?
    Si nos indicas cómo la cuidas, a lo mejor podríamos darte algún consejo mejor.
     
  3. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    hola, gracias por tu interes.

    Yo creo que la estoy cuidando bien.

    Esta a la sombra,solo le da un ratito el sol por la mañana.

    La abono una vez al mes con abono para azaleas.

    Le puse hierro este verano por que amarilleaban algunas hojas y se recupero estupendamente.

    Si hace mucho calor la riego todos los días y le rocio las hojas.

    Como esta en la entrada a la casa, le limpio las hojas de polvo para que respire,trabajito que me cuesta mas de una hora.

    En fin todo lo que voy aprendiendo,como a un bebe.

    Solo se me ocurre que hemos pasado de los 40 grados a los 23 en cuestión de un dia. A lo mejor si que se ha estresado.

    En fin ya me direis.

    Saludos.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    El exceso de calor le daña su follaje, espera ver que las temperaturas bajen y seguramente con tus cuidados se recuperará
    Éxitos y cariños
    susu:rosa:
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    Bueno, Burgo, sólo te puedo decir que a mi me pasó exactamente igual hace unos años, pero yo identifiqué bien lo que sucedía porque era evidente. La azalea era recién comprada, la llevé a casa y se le comenzaron a caer las hojas, a mogollón, verdes, como si las hubieran cortado. Ya ves donde vivo, recuerdo que era invierno y la calefacción en casa estaba a tope. Fue un golpe de calor en toda regla, y no pude hacer nada, en una semana, diez días me quedé sin ella. Pero yo diría que tu caso es distinto, tiene dos metros y llevas tiempo con ella, ya está aclimatada, si la cuidas tan bien como hasta ahora, estoy con susu, cuando baje el calor la recuperas.
    Ánimo y saludos!
     
  6. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    Lo que me extraña es que ha aguantado todo el verano temperaturas de 40 grados y ahora que bajan,se empieza a estropear.

    Me han comentado que podia ser por abuso del abono, que se puede apoderar de la planta. No se si tiene remedio.

    ¿alguien me puede aconsejar?

    gracias,saludos
     
  7. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    Hola de nuevo. Lo único que se me ocurre aconsejarte es que sigas con los riegos de forma moderada y te olvides del abono por un tiempo y a ver qué pasa. Ten confianza. Seguro que se va recuperando poco a poco.
     
  8. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: SIGUE PERDIENDO HOJAS

    Solo para decir que estoy contenta,de momento.

    Hoy solo se le han caido 2 hojas aunque todavia no quiero cantar victoria.

    Gracias a todos los que me habeis aconsejado.

    besos.

    Burgo:smile: