Azalea: ¿sol de andalucia para azalea?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por yolandagc, 11/3/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    en algunas páginas sale sol directo y otros semisombra.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y para el tiempo de andalucia (en concreto huelva) que tal todo el dia al sol??
    nose tb si es el mejor bonsai para comenzar en esto, ya que ha sido un regalo.
    ?¿QUE OPINAIS??
    GRACIAS.:5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: sol de andalucia para azulea???

    como no conozco como es tu clima solo dire que la azalea es una acidofila que requiere un suelo humedo no encharcado y de preferencia sol por la mañana y proteccion de altas temperaturas, pero tengo la idea de que es una planta fuerte porque suele sobrevir en mi ciudad en lugares publicos sin muchos cuidados eso si, no estan muy bonitas, solo sobreviven
     
  3. Re: sol de andalucia para azulea???

    En verano mejor que sólo la dé el sol de la mañana y el del atardecer. Y si la puedes dar humedad ambiente aún mejor.

    El sol del mediodía podría quemar sus hojas con facilidad.
     
  4. Re: sol de andalucia para azulea???

    En realidad resisten bastante bien el sol directo, yo tengo un par que reciben sol casi todo el día sin mostrar ningún tipo de problema. Eso si hay que reconocer que están en maceta de entrenamiento no en una definitiva de bonsai, o sea disponen de mayor cantidad de agua y nutrientes, por eso a veces ni siquiera era necesario regar todos los días.

    Cuidar el riego, la acidez del suelo y la fertilización, una podadita después de las flores y yá está.(jua...ni yo me la creo tan fácil). No, en realidad son bastante firmes, han resistido incluso mi técnica de transplantes.


    saludos y suerte.-
     
  5. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: sol de andalucia para azulea???

    muchas gracias chicos, además tengo otra duda, por la noche la guardo en el interior de la casa??o no hace falta.
    gracias
     
  6. Re: sol de andalucia para azulea???

    Se nota que no has leído mucho. Los bonsai no son itinerantes, un lugar y ahí se quedan, protegerlos en invierno de las heladas y el viento. Algunas especies se guarecen más que nada por su origen tropical, que no es el caso de la azalea.

    Así que no la andes llevando de un lado a otro, elige un lugar apropiado y ahí se queda.-



    Saludos y suerte.-
     
  7. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: sol de andalucia para azulea???

    aunque no lo parezca llevo mirando páginas web y leyendo mucho pero esta inseguridad hace que le busque los tre pies al gato.
    :( :desconsolado:
    Y sobretodo que siga el bonsai con vida estando en mis manos:-?
    Gracias.
    Ya sabeis, si teneis algun consejillo mas para darme os lo agradeceré.:52aleluya:
     
  8. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: sol de andalucia para azulea???

    A ver yolandagc, yo vivo en Sevilla, al lado tuyo. Mis azaleas están en un patio interior, muy iluminado, pero sin sol directo, todo el año a la intemperie. Ahora están que no se observan las hojas de la cantidad de flores que tienen y además lo hacen más de una vez al año. No las riego mucho aunque tampoco dejo que el sustrato se seque del todo durante mucho tiempo. En fin, espero que te sirva. Un saludo.
     
  9. JESÚS 79

    JESÚS 79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Re: sol de andalucia para azulea???

    yolanda ya que soy tambien de huelva ,te digo que tengas mucho cuidado con el sol y mas ahora que parece pleno verano, to te aconsejo que lo pongas en un lugar luminoso pero no con sol directo y no lo cambies dejalo en la calle que le de el frio pero pcas heladas verdad?, jajaja...:meparto: un saludo