AZALEAS

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Jimena Tacain, 27/7/14.

1. Jimena Tacain

Jimena Tacain

SOY NUEVA EN EL TEMA Y QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTAS FLORES!!

GRACIAS

2. Bienvenida al foro.
    Puedes consultar en este mismo sitio las fichas de in fojardín para azaleas.
    Saludos.

3. claudia erre

claudia erre

No tiene mucha vuelta, lleva la tierra especial que viene para estas plantas, le hace muy bien que la riegues desde abajo, osea con un plato con agua, y que cada tanto le des un buen baño de agua, pero que no sea del grifo o canilla porque le hace mal, yo la riego con agua mineral o bien con agua de la canilla que dejo la noche anterior reposando. También le suelo agregar unas gotitas de limón al agua. Necesita mucha luz pero no la dejes bajo el sol directo porque le hace mal. También le tiro agua a sus hojas con un rociador, pero eso no se puede hacer cuando esta con flores, porque se achicharran. Despues de que termina de florecer hay que podarla UN POQUITO, cortar de las ramas que florecieron algunas de las ramitas, dejando solo 2 o 3 depende del tamaño de la rama principal. Espero esto te sirva, la verdad no es muy profesional pero es mi experiencia con esta planta, y hasta ahora me fue bien. Saludos.

4. Hola Jimena
    estas plantas necesitan estar en un sustrato ácido, si compraste la planta, ella ya lo tiene, lo que hay que hacer es mantener esa acidez, para eso hay que regar las azaleas con agua de lluvia, si no la tienes debes acidificar el agua de riego con un poquito de vinagre.
    Cuando trasplantes a un lugar más grande tu azalea deberás rellenar la maceta con tierra de pino, o, brezo, turba, se puede hacer una mezcla con compost, o sustrato para plantas ácida.