Azotado por el viento

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por cho, 29/11/15.

1. cho

cho Guest

Buenas es un gusto compartir con ustedes mi ultimo trabajo. Este es un cipres que tenia potencial y he hecho lo que pude, a mi en lo personal me gusta mucho!

2. Juana Benítez

Juana Benítez

O sea...azotado por el dueño... Está súper...cómo hiciste para que pareszca que el viento lo dejó así?

Saludos!!!

3. cho

cho Guest

Hola Juana! El arbolito tiende a inclinarse hacia un lado, ya tenia esa forma, lo que yo hice fue elegir las ramas que mas me gustaron, quite las demas y luego lo alambre para colocar bien las ramas mas interesantes.
    Un saludo!

4. Juana Benítez

Juana Benítez

Muy buen trabajo. Se ve muy natural. Felicitaciones!!!

5. Rafffles

Rafffles

el estilo azotado por el viento es para mi uno de los mas dificiles de lograr, y aunque tu arbol es muy joven, creo que lo llevas bien encaminado y has captado el espiritu del estilo, claro le falta madurar muchisimo a tu arbol, te recomiendo veas muchas fotos del estilo, generalmente deberia haber ramas secas, jins, madera muerta, ramas con pequeñas pero marcadas curvas, etc

6. cho

cho Guest

Tienes razon Raffles sobre lo de las ramas secas y demas que le dan aspecto de vejez al arbol, le corte varias ramas que pudieron servir para eso pero bueno veremos como evoluciona para ir buscando esos detalles...gracias :okey:

Saludos!

7. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

de metido...si le sacas las dos ramas más alejadas haciendo un cambio de apice =?? ahi podrías conseguir un jin y bajando la altura tambien ganas mejor proporcion y me parece que gana en realismo.
    lo de agregar jines en una de esas injertando madera muerta podrías resolverlo..

salu2

8. EDU GRAN

EDU GRAN

si me permitis........ no solo tienes que orientar el verde en una sola dirección, también has de dar movimiento a las ramas a ras de tronco para que sea mas crehíble esa inclinación
    pero solo es mi opinión
    salut

9. skramujo

skramujo

Cierto lo que dice Edu. Ahora da la impresión de un arbol "normal" en medio de una ventisca. Lo cual también es bonito si lo explicas así. y si así lo has concebido, lo has clavado.

El estilo azotado por el viento correspondería más bien a árboles que crecen en zonas con fuerte viento constante en una única dirección lo que hace que todas sus ramas queden en el sentido del viento. Queda raro que una rama crezca en contra del viento y luego sus hojas se doblen a favor del mismo. Eso da la impresión de un arbol que ha crecido normal pero en un momento dado está en medio de una ventisca. y que en cuanto pare la ventisca volverá a su posición normal.

10. Juana Benítez

Juana Benítez

Se nota que todos son expertos en bonsái y que ya han trabajado muchos árboles pero mi modesta opinión de nova es que si le metemos mucha mano a los árboles ya no parecen naturales y eso también se nota. Se nota cuando un árbol es trabajado al extremo, ya no parece natural y tengo entendido que bonsái es un árbol en miniatura en una maseta. Claro que necesita lo principal para ser bonsái: triangularidad, ubicación de las ramas, etc... a no ser que los bonsái entren a concurso.

Bueno es mi opinión, y claro depende del gusto de cada uno. Cada uno hace lo que quiere de su árbol. A mí me da penita darle tanta caña al árbol.

Saludos!!!

11. Rafffles

Rafffles

como ya dije: el arbol es joven, pero esta bien encaminado, el bonsai no es una carrera de velocidad es mas como un maraton, un arbol muy bien diseñado, con mucho potencial, muy bien trabajado, con un dueño con muy buena tecnica, puede tenerlo listo para una expo de mas o menos cierto nivel no de novatos, minimo en unos 5 a 10 años, los demas como simple mortales solo podemos aspirar a tener arboles modestos que tal vez despues de 10 años se vean de cierto nivel, trabajandolos solo un poquito cada año y asi ir poco a poco avanzando, no estoy de acuerdo que los arboles muy trabajados no se vean naturales

12. anquel

anquel

Me gusta mucho el movimiento

13. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

¡¡pero que fino hiláis Edu y tú!
    Tenéis toda la razón, las ramas situadas a la izquierda deberían tener movimiento hacia la derecha para que no parezca una ventolera ocasional, desde luego que se aprende a mirar con vosotros y ya lo sé por si me da (que seguro me da) por hacer un diseño ventolero.
    Saludos.

14. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Me gusta mucho tu árbol pero creo que los compañeros tienen razón, tal vez deberías alambrar para dar movimiento en sentido del viento para que parezca que ha luchado y ha sido vapuleado por el viento desde que nació.
    Saludos

15. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

claro que hay vientos fuertes y otros no tanto...

a mi me gusta como está..aunque un poco alto tal como dije antes

salu2!