azucar para riego

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mandragora sur, 25/5/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola a todos

    Alguno de vosotros ha probado regar las orquideas con agua y azúcar? , me gustaria si alguien ha usado este método que diga si es bueno ó malo .

    Lo que tambien me planteo es si esto traeria hormigas ,

    Tambien he leido que para los hongos de las orquideas es bueno poner a la planta una cerilla en la tierra boca abajo , pero me gustaria si alguien sabe de esto contrastar estas teorias .

    Un saludo

    mandragora sur
     
  2. Hola mandragora sur pues yo le eché agua con azúcar a una cattleya que estaba dormida y no se si será por la glucosa o porque le tocaba, pero esta sacando dos espatas nuevas. Referente al tema cerilla ni idea, pero por probar...
    saludos!
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola thogy ,

    gracias por tu respuesta ,entonces probare lo del azucar , pero no te atrae hormigas, me prodrias indicar que porcentaje de agua y de azucar .

    Un saludo

    mandragora sur
     
  4. Hola Mandragora sur, te cuento que lo que vi y realice con algunos de mis Oncidium esto del azúcar, por ejemplo cuando los divido o los trasplanto, los limpio bien de raíces muertas o podridas, luego en 1 litro de agua le agrego una cucharada de lavandina y la sumerjo completa para desinfectarla y que se limpie, después de eso la enjuago y la sumerjo en otro recipiente con 1 litro de agua con una cucharada de azúcar bien disuelta, la dejo x 15 minutos o un poco mas, lo que provoca esto es como que le da energía y muchas veces o generalmente les pone las pilas y comienzan a brotar y mas si están medio debiluchas. Nunca tuve problemas con las hormigas, pero eso si, después del agua con azúcar, al sacarlas las enjuago bien antes del trasplante y recién lo ubico en su maceta. Saludos

    Paulino
     
  5. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Paulino

    gracias por confirmarme la teoría de Thogy pero tengo una duda , no se que
    es la lavandina.

    Un saludo

    mandragora sur
     
  6. saznecac

    saznecac Santiago

    La lavandina es un compuesto químico que se denomina Hipoclorito de Sodio, la fórmula es NaClO. Tiene poder de desinfección ya que rompe en pequeñas unidades la cadena de moléculas matando bacterias y mohos.
    Libera oxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios. Se ha comprobado que no es tóxica aún ingerida.
     
  7. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo


    Gracias por contestar

    Por lo que me ha dicho Thogy yo creo que es algo parecido a la lejia que también me parece que se usa esto para la desinfección de piscinas , pero nunca había oido que fuese bueno para las plantas

    Un saludo

    mandragora sur
     
  8. Hola a todos; lo del riego con agua y azucar no lo había escuchado, pero si sumergir las raíces cuando se trasplantan, para darles energías. Lo hice y da resultados, ahora probaré lo del riego, total no cuesta nada, mal no les va a hacer.
    Un saludo a todos AMELIA
     
  9. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Me parece curioso, ya que el azúcar es un compuesto orgánico, y las plantas transformar materia inorgánica a materia orgánica, me cuesta de creer, alguien sabría si es verdad a ciencia cierta??
     
  10. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Violinist

    Parece que si que hay gente que lo ha probado incluso Amelia Teresita dice que lo leyó en un libro para orquideas de una autora Argentina .

    Es todo lo que te puedo decir , yo lo voy a probar , veremos que pasa

    Un saludo


    mandragora sur
     
  11. saznecac

    saznecac Santiago

    ayer hice el procedimiento,,,
    pero si tubr problemas con las hormigas
    ,,,

    bye!
     
  12. mandragora la teoría no es mía jejeje. Lo leí en el foro a una mujer de Venezuela que no recuerdo su nombre, pero ya os digo que era para las cattleyas y desde luego mal no le sentó a la que le puse. El tema lejía para las plantas ya no me va así que aguita de lluvia y que haga buen tiempo. Saludos
     
  13. Yo si lo hice y parece que dió resultado, dejé las planta un rato sumergida en agua y azúcar ante del transplante, lo de la lejia,ni lo sabía pero igual no me arriesgo
    Saludos a todos
     
  14. La orquideófila queescribió el libro donde lo leí es EGLI LABOLITA
     
  15. Hola a todos, lo que quería aclarar nuevamente, es que esto lo realizo en el momento del trasplante y no como riego, solamente en ese momento. Nunca probé como riego, no se como les sentara. Estoy completamente de acuerdo con Amelia teresita y es así como lo hice y también lo leí de la misma autora. Saludos

    Paulino