Azucena: ¿cuánto tarda en florecer una azucena?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Mentuirdis, 10/2/11.

  1. Compré un bulbo de azucena que ya despuntaba hojas hace casi dos meses.

    Está sembrado en una maceta de unos 15cm ancho, 15 cm alto.

    Me ha dado más de 50 hojas, verdes alargadas muchas de ellas de más de 30 cm de largo. Sólo se secaron un par de ellas pequeñitas (mea culpa: me descuidé en el riego)

    La verdad es que está muy bonita así con sus hojas verdes y siguen saliendo.

    Vive dentro de casa (sin calefacción) nunca a menos de 20º (ventajas del clima mediterráneo).

    Pero... ni rastro de vara de flores. Leí que el momento es la primavera, pero la tengo con hojas desde antes de Navidad pues ando esperando que empiece.

    ¿Alguna pista? ¿Cuándo florecerá?
    Gracias
     
  2. Re: ¿Cuánto tarda en florecer una Azucena?

    Se plantan en primavera pero florecen en verano, por lo hemos mi experiencia con ellas es esa.
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cuánto tarda en florecer una Azucena?

    Pues yo siempre las planto en primavera, en marzo-abril, y en unos 2 meses suelen florecer... pero en invierno... no sé, igual tardan más, o igual si no encuentra las condiciones idóneas, no florece este primer año...
     
  4. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: ¿Cuánto tarda en florecer una Azucena?

    pues yo me compré un bulbo en septiembre y lo plante pensando que era de invierno, y ya esta con la flor a punto de explotar, y echando otra varita por abajo, yo vivo en la sierra en Malaga y las tengo fuera con el frio pero no le cae la helada, y ahi va, ya os pondre fotos. Un saludo.