A ver si podeis ayudarme, por favor. Planté dos bulbos en una maceta, creo q eran de azucena pero no estoy muy segura. El caso es que mirad lo que va saliendo: por varios sitios y cada uno diferente del otro! Si ampliais la foto lo vereis mejor, está señalado en rojo: ¿Sabeis si son azucenas y si es así por qué es tan raro?
Re: Azucena? Esto es muy raro... Ahi se ven hijuelos de tu azucena, bulbitos chicos que no te floreceran este año.
Re: Azucena? Esto es muy raro... Gracias María. Los compré en octubre ¿ya tienen hijos? ¿Y lo que está saliendo arriba con forma estrellada? ¿también un hijo? ¿un intento de azucena q ha quedado en nada? ¿Y ahora qué hago?
Re: Azucena? Esto es muy raro... aqui en mi pais llamamos Azucena a las Amaryllis, a eso te refieres? si es asi en esa foto yo no veo Azucenas, si no es eso perdon por entrometerme
Re: Azucena? Esto es muy raro... tiene razon maria los pequeños son hijos y el grande es la futura vara floral q te tirara para arriba y de ahi de la punta te saldran las futuras flores... no les eches demasiada agua. los amarilis son otra cosa, los hay los hippeastrum y el belladonna q no tienen nada q ver con los liliums.
Re: Azucena? Esto es muy raro... Hola, sí son liliums (Azucenas se suelen llamar coloquialmente en España) Es una variedad de asiaticos, los del tipo que se multiplican bastante , yo consegui topar con uno de estos y por ahora se me reproduce que da gloria, suelen ser muy fructiferos. Como dice Salima, a la que mando un saludo, pronto comenzara a crecer mas.Ponla a que le dé bastante sol de la mañana. Saludos