Azucenas cuando se secan: ¿cómo proceder con las varas? ¿Es esto normal?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Aleliz, 27/7/08.

  1. Hola a todos, soy nueva por aqui, me parece q esta web es excelente, estoy aprendiendo muchisimo gracias a ustedes, mi pasion son las azucenas, flores no muy comunes por aqui, (mayormente las veo en racimos en las floristerias y son carisimas!!!), tenia tiempo buscandolas hasta q un dia las conseguí en un vivero y me compré varias, aqui las venden en maceticas listas para la floracion. Ahora bien, ellas ya florearon, deje secar la vara como lo indican, hay algunas q no secan del todo, todavia estan verdecitas, y tengo 2 q estan echando la vara nuevamente, es esto normal?, debo cortar las ramas q no se secan?, y las ramas nuevas, las dejo a ver q pasa?, debo abonarlas? tengo muchas dudas ya q aqui no tenemos las 4 estaciones y por lo general, tanto frutas como flores se dan todo el año, aqui les pongo fotos de las azucenas floreadas, me tienen loca, son una belleza!!!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] esta amarilis fue una sorpresa, no pensé q los petalos serian así, pero esta muy linda :5-okey:
     
  2. Re: Mis azucenas

    Que lindo el 5to Lilium, es precioso. Las varas se van a ir secando de a poco, si siguen verde seguiran engordando el bulbo. Si echan nuevamente flor es un regalo de la naturaleza que es sabia.

    Saludos

    Albert
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis azucenas

    A mi la que mas me gusto es la de la quinta foto!
    No habia visto con esa coloracion!
    Muy linda y rara! Felicitaciones!!
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mis azucenas

    Hola Aleliz, muy bonitas todas, yo tambien soy venezolana, vivo en caracas donde compraste las azucenas?

    Cariños:beso:
     
  5. Re: Mis azucenas

    Muchas gracias a todos por sus comentarios,

    Americanlifes, gracias por tus consejos, ojalá se den los bulbitos para enviarte uno.

    Santo2010, ese lirio es mi consentido y tiene un aroma riquisimo!!!!!!.

    Hola Nelida, te cuento q las azucenas las compré en los viveros q estan por potrerito, sabes?, via la mariposa, hay varios por alli, es probable q todavia tengan, si no sabes mandame un privado y te digo mejor la direccion :5-okey:

    Saludos

    Aleliz :happy:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis azucenas

    que lugarcito tan lindo te armaste!!! vas muuuy bien!
    Entre mas verde dure la plantita mas hijitos y mas reservas para la siguiente floracion el prox. a;o!
    :5-okey:
     
  7. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis azucenas

    ¡¡¡¡Enhorabuena Aleliz!!!!! :5-okey: , qué bonitos tus liliums, en especial esos dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son bastante atípicos por aquí.
    Ojalá se te conserven así de bonitos, y que puedas guardar bulbos para la próxima temporada, así sigues disfrutando de su belleza.
    ¡¡¡Que los disfrutes!!!
    Saludos,

    Adriana :beso: :beso:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Mis azucenas

    imposible elegir, yo me iria hasta venezuela y me los llevo todos :smile:
     
  9. Re: Mis azucenas

    A mi juego me llamaron!!!
    Ya mismo me voy a hacerte una visita, jajajajaj