Azucenas: ¿qué favorece que floreen?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Rosario Flores, 10/2/07.

  1. Rosario Flores

    Rosario Flores

    Mensajes:
    17
    :happy: TENGO VARIOS BULBOS DE AZUCENAS Y YA PRONTO SE SUPONE QUE VAN A FLORIAR, TIENEN QUE ESTAR EN EL SOl? PORQUE AQUI DONDE VIVO EL SOL ES MUY FUERTE. ADEMAS LAS HOJAS DE UNO DE LOS BULBOS ESTAN MANCHADOS DE UN VERDE MAS CLARO, QUE PUEDE SER?:happy:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Rosario

    LAs azucenas les gustan el sol, mas si en tu region es muy quiente, colocalas en un local menos soleado, por ex. onde le de el sol de la manana y de lo final de la tarde.

    Como son tus azucenas? Tiengo ahora unas que estan em flor (compre el bulbo forzado), otras (pienso que Lilium Candidum), que estan ahora ganando la roseta de lo boton floral. Acá, resisten bastante, tiene estado muy frio e mismo asi, no les queima lda flores.

    Buena suerta con elas.
    Zephyra
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    yo hice una prueba con dos bulbos iguales unos tenian calor (dentro de casa) y otros frio (fuera en el jardin) y los que tenia fuera las flores duraban abiertas varios dias mas. no se si te servira de algo.no les daba casi el sol apenas alguna horita por las mañanas, pero igual si les da el sol duran aun mas, no lo se.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Los tiengo todos en el exterior. Voy a ver en el verano, quando el calor apertar (y los veranos estan cada vez mas quentes), como eles resisten.
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    haz la prueba a ver cual resiste mas. tienes toda la razon yo creo que ya cada verano mas caluroso que el anterior, a mi el año pasao por un descuido de un par de dias se me quemo todo lo del invernadero, creo que llegaria a estar facilmente a 50 ºC, a ver si este año no me pasa lo mismo....
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Si, col el calor que hacia durante el dia, las hojas se queimavan, parecian cocinadas.

    Lunes voy a colocar unas fotos de mis liliums y de mi azucena (pienso que es Candidum). Me regalo una senhora que las tenia plantadas desde muchos anos.

    Tiengo un lilium que huele bien. Iupiiiiiiii... Parece trompeta, no orientel, mas huele, UHmmmm
     
  7. Rosario Flores

    Rosario Flores

    Mensajes:
    17
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    :beso: MUCHAS GRACIAS ESTOY MUY FELIZ POR TODA LA AYUDA, NUNCA HABIA TENIDO TANTA RESPUESTA, NO SE DE QUE TIPO SON, NO CONOZCO MUCHO DE AZUCENAS, PERO SI PUEDO DECIRLES QUE SON DE COLOR NARANJA FUERTE Y JASPIADAS BLANCO CON NARANJA, LAS SAQUE AL SOL. EN DONDE LLEGAN A 50 GRADOS CENTIGRADOS? YO PENSE QUE AQUI EN HERMOSILLO, SONORA, MEXICO, EL CLIMA ES DE LO PEOR, EN EL VERANO SI LLEGAMOS A 49 GRADOS PERO ESO HASTA JUNIO, JULIO Y AGOSTO, EN ESA EPOCA LOS BULBOS LOS TENGO EN LA SOMBRA.
    LO QUE PASA ES QUE YO LOS COMPRE FLORIADOS EL AÑO PASADO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE SE SUPONE ME VAN A FLORIAR Y ESTOY ESPERANDOLO CON ANSIAS. BUENO ME DESPIDO Y MUCHAS GRACIAS.
    FELIZ DIA DEL AMOR A TODOS.:beso:
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Hola, me gustaria que me explicaseis detalladamente que hacer con los bulbos de azucena y lilium despues de la floracion para que vuelvan a florecer el año siguiente, por favor si alguien puede y que ademas me ponga fechas aproximadas, no se si sera pedir mucho
    gracias
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Hola

    Como prometido, vos coloco las fotos de mis liliums que estan florescendo ahora y lo que pienso sea L.Candidum, que vay a florescer daqui a un mes o dos. La primera es del Lilium que huele tan bien , que solo da vontad de estar cerca del. La otra es un Lilium normal, un poco pequeno. La tercer es de lo Candidum, qui está ahora sacando la "roseta" para dar los botons florales.

    Zack, à los mios, lo que yo hajo es los dejar perdier la flor, cortar las capsulas de semillas (si nos las quiero), y elos por si solo, se van marchitando. Después, dejalos reposar, solo cortales las varas quando estiveran secas, o dejalas mismo asi, que se caen por elas. Nesta fase, no los regues mucho, como es una planta que se desidrata con facilidad, conviene la regar de quando a quando, mas espaçadamente, para no se pudrir. En primavera, volverá a sacar nuevas varas. neste medio tiempo, gana pequenos hijuelos (lo sey, porque, como soy muy curiosa, saque uns de la tierra, y estavan llenos de hijuelos y lo bulbo estava muy grande).
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    faltou una foto

    aqui esta
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    gracias zephyra, te comento, tengo varias macetas, una de ellas eran lilium, supongo que venian forzados porque florecieron a finales de verano, en principio creo que he hecho lo que dices, se seco por completo, pero sigue ahi, la vara del año pasado seca, y de momento no brota nada, quizas deba esperar algo mas.
    Otra maceta de azucenas, que vendian los bulbos a principios de otoño, los plante y ahora estan como los de la fotografia que has puesto, la ultima. y por ultimo unos bulbos de lilium que los he comprado hace una semana y ya estan plantados, estos ultimos aun no asoman.
    Gracias por tus comentarios, ya me diras que opinas.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUE FAVORECE QUE FLOREEN MIS AZUCENAS

    Zack, yo, de tan curiosa que soy, iria ver lo que se passa llunto al bulbo. No es tarde para que aun no haya despontado nadie, solo estamos en fevrero. Tu dices que aun tiene la vara seca del ano passado? Estrano. Hace un pequeno hueco en la tierra y mira como esta el bulbo, hace con muy cuidado para el no se sentir.

    yo tambien plantei Lilium (la senora que me los vendio me dice que son Orientales,???? a ver vamos...) el domingo passado. No tardaran a brotar de la tierra, vas a ver, los tuyos pronto estaran fora del tiesto.