Hola que tal a todo. Empieza el calorcito y empiezo a encontrar arañas rojas correteando por mis cactus y suculentas... Por lo que oí y estudie, el azufre es muy bueno tanto para matarlas como para ahuyentarlas. Si alguien a utilizado para su cultivo de cactus me podría explicar o guiar que tal le ha ido, si a surgido algún problema con su cactus?, etc... Muchas gracias de antemano. Rectifico que en la zona que vivo esta plagada de este ácaro y suben desde el jardín hasta el segundo piso por los ladrillos del edificio. También tengo que decir que no estoy segura de que sea araña roja ya que vi que es microscópica y yo la puedo ver a simple vista, pero es que el año pasado ataco a un echinopsis y los dejo lleno de heridas...por suerte pude acabar con ella con una acaricida líquido.
Hola, Echa un vistazo a este post del foro antiguo. Esos acaritos rojos son completamente inofensivos para tus plantas, de hecho son los predadores naturales de la araña roja. Un saludo.
Yo el azufre lo hé utilizado solamente para sanar heridas de los cactus, cuando esquejaba o se me reventaban por exceso de agua les espolvoreaba azufre coloidal en vez de canela, cuando se me terminó regrese a la canela y con los mismos resultados
Muchísimas gracias, estaba muy preocupada porque hace un año aparecieron muchísimos en un echinopsis y pensé que eran ellas pero kizas se comían a la minúscula araña roja de verdad. Muchas muchas gracias