Amigos, solicito ayuda. Soy veterinario y hace poco atendí un perro con signos neurológicos de una posible intoxicación. Terminó todo bien, pero estoy confundido... el propietario me trajo lo que parece una ¿babosa? que encontró junto a otras similares (masticadas por la mascota). No conozco babosas venenosas (salvo marinas), y si fuera el caso podría tratarse de una afectada por babosida. Pero... ¿ES UNA BABOSA? Gracias!!!!!
Gracias mlong, por dentro tiene tejido organizado, diferente al que conozco de animales y plantas. Un patrón que semeja a estructuras fibrosas (?) con lo cual podría tratarse de su musculatura (?)
si podes subir fotos subila, las babosas tienen organos muy diferenciables, es casi imposible confundirlas. no sé a que te refris con tejido organizado. la babosa no es puro musculo, el manto (q recubre la concha, las babosas si tienen concha como los caracoles, sino q esta dentro muy reducida) es la parte musculosa de la misma y esta todo al rededor, no es gran musculatura la que tiene. Podría ser una Testacella sp. lo q si vas a ver muy desarrollado es el sistema reproductor q son como tubos, ciegos y redes blanquecinas muy consistentes.
Hola, Petz. Tengo varias especies diferentes de babosas en mi jardin -ya que alimento a mis anfibios con ellas- y no se parecen a "eso". Ni en el aspecto, aunque sea regurgitado, ni en su consistencia, como veo que la sujetas. Una babosa muerta no resiste esa sujeción. ¿Podría tratarse de algúna seta semidigerida? Como comentas, posee estructuras fibrosas.
me parece una babosa o limaco. (Limax o género afín) Muchas veces se contraen en hinchan, particularmente en presencia de sal ya que no regulan la osmosis de su piel. no creo que sea una seta. Los sintomas del perro casi con seguridad se deben a intoxicacion por metaldehido (metanal) componente principal de los matababosas que produce depreseion del sistema nervioso central, convulsiones y muerte. Se usa por su baja toxicidad en humanos, pero en pichichos y niños (otra mascota común) puede ser problemático
Charlie dice lo mismo que yo pienso. Tuve una insólita invasión de limacos en Valencia, a partir de una tierra que compré en un bazar. Aquí no suele haber. Para evitar venenos por los perros, les puse platos con cerveza y murieron todas ahogadas. Infalible y ecológico Un saludo