Babosas: ayuda

Tema en 'Babosas' comenzado por previsam, 27/1/08.

  1. previsam

    previsam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SANTA POLA
    Hola,

    He visto ya seis babosas en mi jardin. He estado leyendo y he visto que salen por la humedad. Tengo problemas de humedad en una de las habitaciones y creo que es por el jardin, que no tiene tela asfaltica. En el jardin tengo puestas baldosas y solo tengo una planta en un macetero gigante, una palmera que lleva cinco años sin crecer, pero tampoco se muere. Alguien me sabria decir si la palmera puede tener las babosas? Siempre me las encuentro a tres metros del macetero en direccion a las escaleras. No tienen comida, porque no hay ni una sola hoja en el suelo. Me podeis hechar un cable???
     
  2. Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    hola las babosas son un verdadero problema, muchas veces viajan por las tuberias del drenaje y no necesariamente esten en la palmera, que dicho sea de paso no te preocupes por que la tuya no crece -no se que variedad tienes tu- pero muchas son de crecimiento muy pero muy lento.

    en cuanto a las babosas te paso un enlace que te puede ayudar un abrazo;)

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/caracoles.htm
     
  3. Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

     
  4. previsam

    previsam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SANTA POLA
    Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    Por supuesto que las quiero matar, pero me gustaria saber de donde vienen, si lo unico que tengo verde es la palmera en el jardin.
    Gracias
     
  5. previsam

    previsam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SANTA POLA
    Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    Muchas gracias claudio por el link, pero hay una duda que sigo teniendo. Mi casa es de orientacion norte y algunos vecino y yo tenemos humedades dentro de la vivienda. Creemos que es un problema de construccion porque no hay tela asfaltica. Yo tengo la terraza con baldosas pero debajo hay por lo menos un metro y medio de tierra humedad. Pueden venir las babosas atraidas por esa humedad de debajo de la terraza? Mi vecino no tiene baldosas en el jardin, tiene gravilla. Puede ser de el la humedad?
    Gracias amigos.
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    Hola :happy:
    previsam: Tu jardín es de baldosas con macetero gigante que tiene tierra no? Por un lado las babosas pueden haber depositado alli sus huevos, que son esféricos y transparentes, que en 2-3 semanas eclosionan. Puede que provengan de allí.​
    Se pueden colar desde el vecino también.
    Tu puedes darte cuenta facilmente por el rastro que dejan. Tienes humedad, y ellas buscaran la humedad. Lo único que conozco para erradicarlas son los cebos con base de metaldehído. Puedes poner sobre el macetero. Sigue las instrucciones del marbete.

    Tengo jardín de tierra, y he visto su rastro cercano a una puerta de acceso a la casa. Nunca las vi adentro ¡por suerte!! me dan un asco, pero alli, puse apenitas un poco de sal, poquitiño, apenas, en todo el metro de ancho de la puerta. Éso evita que entren en tu casa, y si tocan allí, mueren en el acto.
    Y observa, busca el trazo viscoso que marcan su paso.

    Saludos
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    A mi no hay animal que me de mas asco que las babosas y os cuento: vivo en una casa de campo donde tengo babosas en un hueco, que da a la casa sus rastros suben por las paredes y pocas veces las veo solo los rastros, pero lo más curioso es que hay puerta y está cerrada todo el dia, claro que los rastros se ven de noche, aun no me explico por donde entran en casa, la puerta es de doble acristalamiento, pero con lo que he leido aqui, me pregunto ¿será posible que me entren por el desague de la lavadora?, es el único sitio que encuentro viable, ¿que opinais?. Besinos.
     
  8. Re: BABOSAS, me podeis ayudar?

    "Por supuesto que las quiero matar, pero me gustaria saber de donde vienen, si lo unico que tengo verde es la palmera en el jardin."

    Te pregunto esto porque hay gente que las recoge para alejarlas del jardin (?).

    Esto dicho, estan en la palmera. Los cebos son excelentes pero si no los tienes a mano moja bien un trapo grueso y extiendelo en algun rincon sombrio, a la noche. A la mañana las encontraras reunidas debajo atraidas por la humedad. O puedes poner en un balde con agua un par de tejas viejas. A la noche lo mismo, ponlas juntas en algun rincon. A la mañana las hallas debajo. Las tejas coloniales son de lo mejor pero las demas tambien sirven.


    Exitos