Babosas en las macetas

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Juanriu, 19/4/17.

1. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola, he visto por casualidad en unas macetas que tengo unos esquejes de higuera estas babosas, he sacado dos que estaban pegadas en el culo de las macetas y esta noche mirándolas con la linterna he vuelto a sacar otras dos, pero ahora estaban encima de la tierra, supongo que no será muy bueno tenerlas verdad? pues creo que se comen los brotes y las hojas nuevas, que me aconsejáis los voy vigilando y si veo mas las quito.
    Muchas gracias.
    Podían venir en el saco de tierra que compre, los esquejes están puestos en una tierra de otra marca que la que yo uso siempre, no tenían de la que utilizo y compre un saco diferente en otro establecimiento.

2. Esparra

Esparra

Este año he tenido problemas con los caracoles (o babosas), se me comían las hojas de las asiminas y alguna planta de un semillero que empezaba a brotar. Solución: les he puesto un plato de los que se usan para que no esucien las macetas al regar. Dentro del plato, un trozo de ladrillo. Sobre el ladrillo, la planta. El plato, lleno de agua. Hasta que no aprendan a nadar las babosas, no podrán llegar :smile:

3. Fosfato férrico 1%

[​IMG] [​IMG]

4. para macetas, sigue haciendo lo que haces, a la noche, retiralas con la mano. Facil, ecologico y sin mas problemas. Tienes que ser consistente, pero nada mas!

5. goaliza

goaliza

Puedes probar con una barrera de cafe en polvo, parece ser que no les gusta. Es algo que tengo pendiente de experimentar para ver si funciona.

Alambres de cobre o malla doblada en forma de U invertida alrrededor de los cultivos a proteger. No son capaces de pasar la U invertida.

Saludos.

6. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Esparra, Xomalone, Tandor, Goaliza, muchas gracias por los consejos, estan muy bien, los seguire.

7. Marcos.P

Marcos.P

Si no te quieres complicar demasiado, un recipiente con cerveza debería bastar para controlarlas. La cerveza las atrae y las babosas se ahogan en ella.

8. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Muchas gracias Marcos, si que parece un buen sistema.

9. Keblor

Keblor

Yo utilizo desde hace 3 años Ferramol antilimacos.
    Como el de la foto de xomalone.
    Y me funciona fenomenal.

Es cologico y no tóxico.

Para mi en ecológico la mejor solución.