Babosas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 25/3/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Qué asco !, la semana pasada regando las Cymbidiums me encontré una babosa en la base del pseudobulbo , pequeña pero babosa al fin, solo medía 1 cm., la quité y le puse sal (no me la comí...) , ahora me pregunto ¿ que es lo que hay que hacer ?, porque si había una, seguramente habrá mas, debo aclarar que hace meses encontré otra.
     
  2. Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Deberías examinar bien tus plantas pues como dices cuando aparece una, es posible que haya más por ahí. Si no tienes perros ni animales domésticos puedes usar algún producto de los que se comercializan a base de metaldehído para cargartelas todas rápido, esparciendo un poco del granulado alrededor de las plantas. verás como van de cabeza a comerlo y así dejan a tus plantas en paz. También dicen que funciona poner cerveza, que les atrae. Saludos
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Yo también me percaté demasiado tarde y todas las varas tienen alguna flor comida, e incluso alguna que otra vara rota desde abajo, pues no pudo soportar su peso con toda la base "roída" :desconsolado:

    Este año esta habiendo un boom de babosas y caracoles...
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Hola Miguel: No sabes como he padecido de esa asquerosidad, como disfruto cuando les echo sal y se retuercen. Bien hecho!!!
    El problema que yo tengo es que tengo perro, por consiguiente no podía usar ningún veneno para acabar una vez por todas con ellas. Probé todos los consejos que me diero y nada, entonces tuve la genial idea de humedecer la maceta y untarla de sal. A pesar de que muchas veces estan dentro de ella siempre salen a dar su paseito y zuas!.Con esto me ha ido muy bien.
    Inés :happy:
     
  5. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    me dijero que cerca de la maceta hay que colocar una tapita con cerveza :sorprendido: que tan cierto es eso
     
  6. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    creo que la cerveza es para emborracharlas y que se queden ahi dormidas pasando la cruda,guayabo, resaca.. y luego atraparlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es broma.. talvez funcione de alguna manera.... :razz:
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Hola!
    Yo he probado quizas todas las "recetas" para eliminarlas, y el resultado - siguen en mi invernadero.
    Habia tiempos, que en una noche encontre hasta 40, y eso, que no requieren solamente el techo, calorcito, humedad, pero tambien la comida gratis.
    Los venenos ne queria usar, porque tengo tambien los citricos con las frutas.
    Pero varias veces puse en unas tapas las granulas de color azul, rosado, del paquete nacional, he probado tambien el paquete aleman (para ver, si prefieren otro idioma). Casi nada - les gustan mas las raices frescas de las orquideas.
    No utilicen la sal - ya no se quita de la tierra o sustrato.
    La cerveza funciona un poco - un vaso enterrado en la tierra o cerca do los escondites, la cerveza a una 1/3 parte del vaso. Algunas babosas se ahogon, algunas se pueden encontrar con una borachera cerca, pero otras siguen comiendo las orchis.
    Los pedacitos de queso - dejar pudrirse ente las orquis (junto con la cerveza), tambien atrayen las babosas.
    Humedecer con agua o cerveza una tabla de madera, pegarla con harina y dejar en el suelo humedo entre las orquis (harina abajo).
    Todos estos metodos requieren revisar los escondites asi preparados o naturales entre las orquideas - diarmente.
    El metodo, con mejores resultados:
    Previamente humedecer el ambiente. Levantarse de la noche - el mejor tiempo entre 00 y 02 horas- su preferido tiempo de comida. Tomar una buena luz portatil y revisar bien todo el ambiente, recogerlas con una pinseta o un palito y pisarlas en una tabla o pedazo de carton.
    Y repetirlo y repetirlo, porque ya habra huevitos escondidos y naceran nuevas.
    No trayer nada adentro del jardin y se no se puede evitar, revisarlo bien o mejor dejarlo una noche en una bolsa de plastico humeda y cerrada y revisarla.
    Puedo decirles, que despues de mucas noches de las cacerias exitosas, esta noche no encontre ninguna.
    Si no quieren que les danen las flores, abajo, donde empieza el tallo se puede hacer una bola del algodon seco que les dificulta el paso arriba
    Saludos y suerte!
    Miro.
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Optaré por lo mas drástico, compraré el mejor veneno que encuentre y las reventaré. No estoy de acuerdo con la cerveza, lo mas probable es que se emborrachen, se pongan jocosas y ¡¡¡ alaaa, a divertrise !!!! y la semana que viene millones de babositas, producto del desenfreno.
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    eso, eso...! a ponerles cebos!, y no solo son las raíces sino las hojas, a mis phals les dejaron de recuerdo sendos agujerazos:icon_evil: .

    Straka Miro, gracias, cuántos tips!...probaré la del queso!:twisted:

    Saludos!
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: ¡¡¡ BABOSAS !!!

    Hola amigos, yo tambien he sufrido con ellas y me encanta ir de caza nocturna con la linterna. Lo del Metaldehido va bien en el exterior, en el interior se humedecen y crean un moho sobre ellas que da asco y no se si sera muy bueno para las plantas.
    Un buen resultado lo da colocar una hoja tierna de lechuga sobre la maceta e ir de noche a buscarla para recoger las que hay comiendo la lechuga. Pero a mi lo que me ha ido mejor es Mesurol 50 de Bayer, pero en polvo mojable. Lo hay tambien en granulos pero el polvo es mejor. Se disuelve en agua y se riega la maceta, asi, llega mejor a cualquier rincon del sustrato. Ademas es acaricida que tampoco le va mal a nuestras plantas. Tambien puedes pulverizar la planta y asi por contacto las babosas se deshidratan y quedan mas secas que Tutankamon :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pere
     
  11. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9