Baby Boom

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por orquiana, 22/8/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Orquiana gracias por la foto . Tengo 2 muy parecidas, son mis favoritas. Era para confirmar si era blanca principalmente. He observado por experiencia propia y lo que voy viendo por aquí, que las phals híbridas blancas son más fuertes y resistentes que otros colores. Una de las mías en menos de un año, ha sacado 3 varas(no a la vez) , 3 hojas y un montón de raices.
    Esta phal es muy parecida a la luchia lip por si la quieres buscar .

    Ahora se puede decir que tienes un criadero clandestino :53silbando:
     
  2. noeds

    noeds

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya burrada de phal y que flores más bonitas!!!!!!

    Me encantan con esa combinación de colores!

    Cuando tengas que comprar libros para el cole para todas ellas vas a tener que apretarte bien fuerte el cinturón....
     
  3. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias SIGRID, por la identificación, de mi hibrido, ahora voy a mirar luchia lip.
    Me alegro que la tuya vaya tan bien; mi super mami tiene las hojas un poco deshidratadas yo creo que por alimentar tanta boca.

    NOEDS, estoy pensando que si las saco adelante, las dare en adopción para no tener que pagar el cole ni el material pues no estan los tiempos para eso, aunque tendre descuentos por familia numerosa.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Eso si que es una oferta 1x10:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. que verdadera pasada unos con tantos y otros con tan poco, que burrada de phal esa si que tiene los ovarios en forma , la verdad que nunca vi tal reproduccion, no es de estrañar que este un poquito agotada, mira que tener que sacar adelante a tanto hijo y como anda la cosa la verdad:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la tienes que querer con locura, a ti si que te sale barato lo de tener orquideas, si con u8na sacas diez que harias con tres o cuatro jajajajajaja, un gran saludo y muchas felicidades por tu campeona:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Muchas gracias Caluli por tus felicitaciones.
    No esta sola, tengo 15 orquídeas más, todas juntas en el mismo sitio y es la unica con keikis.

    Teneorquideofilo, Ya me gustaria encontrar ofertas así.:11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  7. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Vaya explosion de Orquidea,te felicito y ten cuidado que tendras muchos gastos con esos niños,cuidalos como si fueran de ORO !!! Suerte :52aleluya:
     
  8. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias Pablo H.R, por las felicitacionesl.

    Espero que me den muchos gastos, pues sera señal de que las saco adelante.:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola orquiana!!

    puedo aprovechar para hacerte una preguntita??? cuánta luz recibe tu súper mamá?? ¿está junto a una ventana donde recibe luz directa todo el día o en una donde le tienes que echar la cortina porque da el sol???

    jeje es que intento hacer teorías sobre el nacimiento de keikis porque como comentábamos en otro post hay gente con mucha experiencia que nunca ha tenido keikis en varas.. y llega tu súper Phal y nos da esta lección de cómo hacerlos.. jajjaa

    comentabas que en las otras que tienes (eran 15?) ni un sólo keiki más no? es que es raro porque si fuera por las condiciones te los darían todas.. y si es por genética en las súper colecciones de algunos compañeros tendría que coincidir por lo menos también una mami no??

    jajaja vamos que no están hechas para teóricos nuestras niñas.. bueno enhorabuena de nuevo y ve enseñándonosla please que es digna de ver...

    :happy:
     
  10. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    HolaEvadt4

    Voy a contestar a todas tus dudas sobre mi super mamá.
    La tengo a unos 50 cms de una ventana con orientacion sur, por lo que recibe muchas horas de luz y no le echo la cortina ya que la distancia a la ventana es suficiente para que no provoque quemaduras.
    Latemperatura diurna es de unos 24 a 27 grados y la nocturna baja ahora en verano unos 5 grados ya que por las noches abro la ventana para airear y procurar que no tengan hongos.
    La humedad es aproximadamente el 60%, ya que tengo puesto todo el día ( de 9 a 21 horas) un humidificador.
    Como puedes ver estan super mimadas y SÓLO ESA me ha dado keikis..... ¿¿¿¿Por qué???? No lo sé pero yo creo que es por genética pues cuando la compré, ya traía uno basal.
    Pregunta todo lo que quieras pues aquí estamos para ayudarnos
    Saludos