Bakker cierra sus puertas en España: ¿sabéis el motivo?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Fuentes, 12/3/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  2. Re: Acerca de Bakker

    Supongo que el motivo será económico. Es de suponer que la escasa rentabibilidad de la venta por correo en este pais ha sido la causa. Otras empresas a distancia, no ya de jardinería, sino de artículos que supuestamente tienen más demanda como la moda, han tenido que hacer lo mismo. Y es que en España no nos acabamos de convencer de que la venta a distancia puede ser de calidad (salvo excepciones, claro) y con todas las garantías, y si a eso sumamos el atraso bochornoso con respecto a otros paises europeos en el uso generalizado de Internet, pues tienes ya el plato servido. Y es que no dejamos de ser bastante "cazurros"...

    Yo hice varias compras a Bakker, y he de decir que siempre fué una empresa seria. Hice uso de su garantía cuando en una ocasión me llegó una planta en mal estado por culpa del calor en el viaje y me devolvió el dinero sin problemas.

    Tan sólo decir que creo que el sistema fallaba por culpa del transportista. En aquella ocasión concreta el transportista llegó a mi casa cuando yo no estaba (no había forma de saber el día de llegada, y mucho menos la hora) y ni siquiera tuvo la delicadeza de dejarme un aviso ni nada parecido. Así que el paquete literalmente se pudrió en sus almacenes sin yo saberlo. Tan sólo cuando llamé a Bakker se aclaró el asunto. En otra ocasión, que llegaron también sin estar yo en mi casa, llamé por la tarde al transportista para reclamar el paquete (esta vez sí dejaron nota), y me contestaron que no volverían a hacer la misma ruta de mi domicilio hasta pasados 3 ó 4 días, con lo cual las plantas estaban de nuevo condenadas a morir asfixiadas. Confieso que no hice más compras a Bakker por este motivo, y eso que vivo en una ciudad.

    También con otras empresas a distancia de otros sectores he tenido experiencia, y en general creo que el fallo es el mismo, el transportista, que tal vez por exceso de volumen de trabajo, falta de personal o de medios, retrasa las entregas o dificulta la transacción.

    En cuanto a Bakker, siento su marcha. Su catálogo era espectacular, los precios eran algo altos comparados con los de las floristerías o viveros "normales", pero también es verdad que ofrecía algunas especies y variedades muy difíciles por no decir imposibles de encontrar en las tiendas y que ofrecía algunas ofertas muy buenas, sobre todo de bulbos.

    En fin, que espero que lo reconsideren. Aunque mucho me temo que como la cosa no cambie bastante en este país, va a ser difícil...:(
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Acerca de Bakker

    Yo tengo muchos bulbos de Bakker y puedo decir que no he tenido problemas con ellos. También tengo otras plantas, por ejemplo, el rosal Golden Showers de mi avatar lo adquirí de Bakker y es una planta sana que está a punto de comenzar la floración en primavera. Tengo Dicentras, Peonías, Liliums, Narcisos, Clematis etc. En dos ocasiones me repusieron las plantas porque se perdieron en el transplante. Mi única queja es que el transportista no avisaba de su llegada con la debida antelación y yo tenía que estar pendiente de cuando iba a recibir el pedido.
    Saludos!!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Acerca de Bakker

    A los que habéis hecho las últimas compras en Bakker: ¿Os han comunicado la nueva dirección en el envío?.. Saludos!! :happy:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Acerca de Bakker

    y ahora donde comprareis?
     
  6. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Acerca de Bakker

    pos no se, k hay del estilo de bakker?