Bakker: problemas con pedido a bakker.com

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por guay, 11/4/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola a todos,
    Escribo para contaros mi experiencia con esta empresa tan poco seria.
    Realice un pedido a traves de esta pagina web. Al cabo de los dias, sin confirmacion de revibo del pedido y sin previo aviso de entrega, llega el repartidor con el pedido que ni siquiera sabia si habrian recibido. Entre eso, y que el pedido era de un importe elevado, no disponia del efectivo en casa para pagarlo. El repartidor me indica que tendre que esperar 1 semana para que lo traigan de nuevo, puesto que en mi zona solo se reparte 1 vez por semana. Informo al repartidor de que se trata de plantas, y que el pedido podria resultar dañado si se almacena durante 1 semana en una caja sin luz y sin agua. El repartidor no me da solucion ... Le indico que de acuerdo, que lo traiga la semana que viene, pero que tendre que comprobar el estado del pedido, puesto que no voy a pagar 100 euros por un paquete de plantas muertas. Me dice que el paquete no se puede abrir sin antes pagarlo. Entiendo que si firmo y pago un pedido, es que estoy de acuerdo con el mismo, por lo que me niego a pagar y firmar sin antes comprobar su contenido ... podria tratarse de una caja llena de piedras por valor de 100 euros ... ¿y luego como reclamo yo? ¿como demuestro que no he sacado yo las plantas y he puesto piedras en su lugar? si he firmado la entrega ...
    En fin, el repartidor me insta a ponerme en contacto con la empresa, y quedo con el en que lo traera la semana siguiente.
    Llamo a la empresa y se obcecan en que no puedo comprobar el contenido ni el estado del pedido sin antes firmar el "conforme" y pagarlo, pero me dicen que es la politica de la empresa de transporte, no de ellos. Alucino. Total, que le digo que lo entregue igualmente, que si el repartidor no permite que lo habra, le pedire que me firme que no he comprobado el contenido, para asi tener un "arma" con la que reclamar en caso de que el estado o el contenido no fuesen satisfactorios. Me dice "usted vera" de muy malas maneras, y quedamos en eso.
    Total, el dia de la entrega era el miercoles de semana santa, y yo esperando a recibir el pedido para irme de vacaciones. El pedido no llego, con lo que estuve todo el dia esperando, y tuve que retrasar mi salida para el jueves.
    Hoy me llaman, para ver si lo he recibido, les digo que no . Cuando mira a ver porque no me ha llegado, me dicen que han cancelado la entrega porque yo queria abrir el pedido y comprobarlo, sin avisarme de que el pedido se ha cancelado, cuando yo habia quedado en recibirlo el miercoles, y arreglar el asunto con la empresa de transportes.
    Por mi parte, ya me he puesto con la oficina del consumidor, y estos señores se saltan una cuantas leyes, como el derecho a comprobar la calidad, estado y contenido de un pedido, la obligacion de notificar que han cancelado el pedido, etc, etc. Y por supuesto, les caera una demanda.
    Por no hablar de sus malas maneras, y que en seguida, en lugar de estar por la labor de atender al cliente y solventar dudas y problemas, se pusieron a la defensiva totalmente, y a la defensiva se pone solo el que tiene algo que ocultar.
    Yo no me fiaba de esta gente nunca. La verdad que por mi trabajo he utilizado la compra por catalogo muchiiiisimas veces, asi como el servicio de entrega a domicilio de muchos establecimentos (desde Ikea, leroy, mercadona ...) y en todos, se esperan si tu quieres a que compruebes que lo que te traen es lo que has pedido, que no falta nada, que no hay nada equivocado, y que esta todo en buen estado ... Es la primera vez que me encuentro con alguien que pretende que me deje la pasta sin saber lo que estoy pagando, y ademas pretende que firme mi conformidad con el pedido.
    Alucinante.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Creo que por aquí por el foro ya somos varios los que hemos tenido varios "desengaños" de bakker:icon_evil: Yo ya conté por ahí adelante el mío, te lo copio tal cual para que veas que no eres el único que ha picado:

    Yo hice un pedido a bakker y fue desastroso:

    Hice el pedido por internet: 25 euros
    Varias semanas después me comunican por mail que la agencia de transportes no encuentra mi casa, que les facilite un número de teléfono. Les doy mi móvil y el fijo, aunque ya se lo había dado anteriormente.
    No me llaman.... nadie. Varias semanas después me llega un cheque por valor de 17 euros, sin ningún tipo de explicación ni carta.

    Y mira que ya había leído críticas negativas y yo me decidí a probar igual, a pesar de sus requeteretocadas fotografías y todas esas opiniones....
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    No se, yo he comprado y cuando me he llegado he pagado, y no he tenido problemas, supongo que si no hubiese pagado el dia que me lo trajeron, y tuviese que esperar una semana mas, seguramente las plantas se secarian. Yo sabia que habia hecho el pedido y mas o menos cuando iba a venir, u como ya me habia guardado un dinero en casa, cuando vino el repartidos pague lo que yo habia pedido y no tuve ningun problema, ademas en el momento de pedirlo indique mi numero de movil, cuando el repartidor llamó a mi movil me persone en casa y pague lo que me tocaba.
    En catalan hay un refran que dice que Pagant sant Pere canta. O sea que cuando pagas las puertas se abren y los problemas desaparecen.
    Si quedamos en una cosa, cuando es la hora de pagar, hay que pagar, si no luego todo son problemas.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Harapos, me permites que te haga una pregunta ¿el cheque por lo menos pudiste cobrarlo? a mi me pasó que hice un pedido en otoño, en concreto una skimmia japónica rubella y una hortensia de flor roja, la hortensia, mas que nada para compensar los gastos de envio, el caso es que la skimmia me secó y se lo comuniqué y me llegó un vale por su importe, pero para comprar en baker y descontarme el dinero de la skimmia, ahora, me encuentro que la hortensia tampoco ha salido. Cuando me llegó era un palo seco con raices, normal poque era otoño, pero ahora estamos en primavera, y sigue sin brotar o sea que ya paso de reclamar nada.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Yo lo que entiendo es que se hizo un pedido a bakker, el pedido llego, el cliente no tenia dinero para pagar, el transportista no dejo el paquete por que el cliente no pagaba.
    El transportista vuelve en una semana ya que ha quedado asi con el cliente, una vez llega a casa del cliente, este le dice que primero quiere abrir el paquete antes de pagar, en ese momento el transportista ( el cual su unica mision es llevar una paquete de bakker al cliente) le dice que si no paga no lo puede abrir.
    No veo ningun problema con el transportista, el transportista es de una empresa la cual no tiene ninguna relacion con bakker ni con el cliente, bakker le paga unas pelas para llevar una caja cerrada al cliente, y devolverla si el cliente no esta. El transportista no puede devolver una caja abierta, ya que no es de su propiedad.
    Si el transportista hubiese podido librar el paquete el primer dia que llego las plantas quizas estuviesen en buenas condiciones, supongo que la intencion del cliente de comprobar si el contenido estaba en buenas condiciones fue debido a que sabia que al cabo de una semana quizas el contenido estuviese deteriorado.
    De todas maneras por lo que he leido no se llego a realizar la compra, por lo tanto no hay consumidor ya que no ha consumido, no ha llegado ni a recibir la mercancia ni a pagarla.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    De todas formas, la obligacion del repartidor, tratandose de bastante dinero, es llamar antes e informar de que va a llevar el pedido. A mi me hicieron así, me llamaron para saber si iba a estar en casa y decirme que venian. Pero lo de abrir los paquetes, a mi me pasó en una tienda aquí cerca de casa. Cogí unos sobres de plastico tamaño folio que vienen en un paquete de cuatro, y como los que habia comprado anteriormente, dos de ellos venian defectuosos le dije a la dueña de la tienda, que quería verlos antes de comprarlos, y me contestó que si los abría me los tenía que llevar. Por supuesto que le quedaron allí y que perdió una clienta.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Perdona Pilar por tardar tanto en responder. Sí que pude cobrar el cheque, aunque fuese de menor cuantía de lo que yo pagué con tarjeta de crédito. SUpongo ( y digo "supongo" porque no recibí ninguna explicación ni escrita en el sobre donde me adjuntaban el cheque, ni por mail ni por teléfono) que me cobraron los gastos de envío de ese supuesto envío que me hicieron (Y digo supuesto porque no recibí aviso de llegada, ni el el buzón, ni por ninguna otra vía, por lo que a mí respecta pagué 25 euros por un cheque cruzado de 17, más la molestia de tener que ir a cobrarlo).
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    La verdad, es que es muy comodo comprar a traves de internet, pero como ir al vivero y traer tu mismo lo que te gusta, y además ves que aspecto tienen, sobre todo tratandose de plantas, porque sustrato, abono, etc. no hace falta verlo, pero las plantas, a veces cuando te llegan a casa te llevas decepción.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Bueno, en mi caso eran todo bulbos porque en lo de las plantas opino igual que tú :smile:
     
  10. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Otra decepcionada de bakker.
    Hice un pedido en febrero que pense que se habria perdido, hasta este lunes15-abril en que aparecio el transportista ,despues de la sorpresa, al revisar el pedido veo que los rosales tiene los brotes blancos, la otr palnta sus hojas secas y caidas en la caja.¿espero que lso bulbos crescan ¡¡¡
    Vaya chasco. Y la garantia de calidad donde queda ????
    dos meses despues y en ese estado(habaran estasdo en la caja todo este tiempo? .Mañana les llamo ¡¡¡
    Indignada Carolina
     
  11. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Yo también acabo de decepcionarme con Bakker.com

    Vi su precioso catálogo e hice un pedido por importe de 138e, lo hice el 25 de marzo. Al hacer el pedido te da la opción de elegir cuándo quieres recibirlo asi esque yo puse en la primera quincena de abril, el dia 17 de abril al ver que no llegaba nada, me puse en contacto, me dicen que el pedido me llegará a finales de semana, procuro estar pendiente, pero también pensé que avisarian un dia antes de la entrega, estoy muy acostumbrada a pedir por internet y siempre avisan antes de ir bien la misma empresa o la empresa transportista.

    Lo de avisar es lo minimo que podria hacer Bakker, yo creo que cuesta poco tener un servicio automático (para eso estan los ordenadores) diciendo su pedido sale hoy, en un dia o dos estará en su casa. Eso lo hace todo el mundo, les he preguntado a Bakker porque ellos no y todo lo que contestan es que no pueden.

    Bien total, yo a finales de semana estoy pendiente, pero al no haber recibido aviso, salgo un par de horas el jueves a hacer las compras, y pataplaf a la vuelta me encuentro con un papelito en el buzón, ya han venido y yo no estaba justo en ese momento.

    En el papelito no especifica la hora ni el dia en que han venido y eso que tiene espacios para ponerlo pero no lo pone, me pone un telefono para que llame y ponerme de acuerdo en la entrega.

    Llamo, y me dicen que a la mañana siguiente, en la ruta del turno de mañana tendré el pedido. Quedamos asi.

    Yo trabajo a turnos, y como el viernes me tocaba trabajar por la mañana, llamo a un compañero para cambiarle el viernes por el sábado para estar en casa. Total que me quedo sin fin de semana, pero bueno estoy contenta, porque recibiré mis plantitas y dedicaré el dia a ellas.

    Al dia siguiente por la mañana a las ocho ya estoy en pie, van pasando las horas y a las 12,30 al ver que no llegaba el pedido me pongo a llamar, a la empresa de transportes y a Bakker.

    Y empieza toda una odisea, que si no es por la mañana que será por la tarde. La empresa transportista que empresa de Barcelona no les autoriza la entrega por la tarde osea que ya tendrá que ser el lunes. Me llaman de la empresa de Barcelona y me dicen que antes de las 14:00 tengo el pedido que esta en la furgoneta.

    Siguen todo un rio de llamadas, les explico que he cambiado el dia por esperar al pedido, que como va a estar el pedido después de llevar dos dias dándo vueltas en una furgoneta con el calor que esta haciendo en Madrid, que si por aqui que si por alla.

    Nadie puede hacer nada, el transportista que no le autorizan, Bakker después de insistir mucho y varias llamadas, se pone en contacto con el transportista. Me dicen que antes de las 19:00 lo tengo o que sino el lunes.

    Yo ya de los nervios, he cambiado el dia y me he quedado sin fin de semana para nada.

    Por fin me trajeron el pedido el viernes por la tarde a las 18:30 y naturalmente lo devolvi y no pagué ni un duro, le dije al transportista que se lo llevara.

    Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, sino hubiera pagado más de 140euros y cualquiera sabe como vendria eso.

    Desde luego no pienso hacer ningún pedido más a Bakker, me he puesto en contacto con su central en Holanda y les he contado como están funcionando en España, es vergonzoso que una empresa de ese tamaño fucione tan mal y lo jorobe todo, en gran parte por el transporte y su mala organización.

    No tengo ningún vivero cerca de casa por eso me venia bien intenet, mi casa es nueva y me apetece llenarla de plantas, pero ya lo hiré haciendo poco a poco.

    Por mi parte ya Bakker no existe, porque es un engaño todo, su catálogo, sus compromisos, sus fechas de entrega y todo.

    Un saludo
     
  12. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Con Gardencenterejea un trato completamente diferente al de Bakker.

    Hice un pequeño pedido para probar el viernes dia 20, hoy dia 24 ya he recibido un correo con la copia del albarán en PDF que me indica que el pedido sale en ese momento de su centro y que en 24 horas estará en mi casa.

    Asi da gusto, eso es seriedad.

    Y seguro que el pedido llegará impecable, porque acaban de empaquetarlo hoy y mañana estará en mi casa.

    Muy contenta con Gardencenterejea. Ya os contaré como viene el pedido.

    Un saludo
     
  13. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Pues ya me llegó el paquete de Gardenejea.com.

    Mejor imposible, llamé al transportista a primera hora a ver si me podian traer el paquete en el turno de mañana porque justo hoy tengo dentista y me duele, osea que tengo que ir. Ningun problema, amabilisimos y me han traido la entrega a las 9 de la mañana.

    Luego el paquete, una maravilla, pedi dos rosas y un jazmin, y todo venia empaquetado impecable, cada planta en su contenedor, regadita, bien sujetas para que no se muevan en el paquete y además unos ejemplares ya bastante creciditos osea que en cuánto se aclimaten a mi casa los trasplanto.

    Los portes salen por 12e, es un poco más caro que Bakker que me parece que cobraba 6 pero por esa nimia diferencia vale la pena la enorme diferencia de trato y servicio.

    Lo dicho muy contenta con Gardencenterejea.com os lo recomiendo de verdad y no el chasco de Bakker.
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Es que yo creo que lo del transporte no es culpa de Bakker, sino del trasportista que nos toca. A mi el que vino, no era una empresa de transportes ni nada por el estilo, era un señor con un citroen picasso, que cuando llegó, me pregunté a que vendría ese tío, pero entre que ya me habian llamado y preguntó por mi, ya deducí de quien se trataba.
     
  15. Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    ¡Hola a Todos!

    Bueno, yo he tenido suerte. Esta semana recibí un paquete de Bakker; aunque les habíamos insistido en que nos llamasen por teléfono antes de la entrega, no lo hicieron. El primer día que vinieron, no estábamos en casa; dejaron un aviso con un número de teléfono, llamamos...Y al día siguiente el paquete estaba en nuestras manos.

    Debe de ser que la empresa de transportes que nos ha tocado en suerte tiene un buen servicio.

    Nada más. Muchos saludos.

    Mija